Remedios "mágicos"



buenavidaDigital

 
Foto: remedios.com

 

Para varias molestias comunes

 Pues bien, en la vida, ya sea por los estilos de vida, o por sencillamente el estar vistiendo una piel humana, estamos expuestos a sufrir ciertos males, dolencias muy molestas que quizás no pongan en peligro la vida, pero pueden interferir con la calidad de ésta. Así que aquí te dejamos con una lista de remedios a tu alcance que seguramente te ayudará a combatirlos...
La cruda (“hangover”)
·     Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.
·     Tomar, antes de acostarse, un jugo de china en el que se haya disuelto una cucharada de azúcar.

·     Comer mandarinas, melón y fresas. .
·     El potasio que puedes encontrar en dos guineos, te puede ayudar a sentirte mejor más rápidamente.
·     Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora .
·     Preparar un jugo con tres tomates, un pepinillo sin cáscara picado, 1/4 de cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva.  Licuar hasta desaparecer los grumos y beber de inmediato.

Ansiedad
·     Hervir tres cucharadas de avena en un cuarto de litro de agua. Deberás tomarte una taza antes de cada comida.
·     Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de estas flores y un cuarto de vaso de agua. Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego, y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar. Se toma al sentirse ansioso, pero no más de dos o tres trazas al día.
·     Para combatir la ansiedad es ya grande la reputación de la valeriana. Se debe tomar una taza de la infusión de siete a 15 gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir.
·     Un excelente sedante y hasta un somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.
·     Una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.
·     Un buen remedio es tomar jugos de zanahoria, espinaca, remolacha o perejil una o dos veces al día.

Calambres
·     Aplicar un masaje en dirección contraria al curso del dolor, lo cual estirará gradualmente el músculo y  logrará relajarlo. 
·     Envolver el área que sufre del calambre con una venda elástica para reducir el dolor. Sin embargo, se debe tener cuidado de no vendarse muy apretado, pues esto puede causar inflamación.
·     Tomar una infusión de Ginkgo biloba. Para ello, se debe hervir, por 10 minutos, tres cucharadas de Ginkgo en una taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y beber una taza diaria.
·     Presionar el labio superior con los dedos índice y pulgar durante unos 30 segundos.
·     Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Beber para lograr una adecuada distribución del calcio en el cuerpo y evitar los calambres crónicos.

Halitosis (mal aliento)
·     Utilizar una pasta de dientes con clorofila.
·     Los caramelos de menta son muy eficientes para eliminar el mal aliento.
·     Comer en ayunas un melocotón.
·     Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.  
·     Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua.
·     Puede masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o  canela en rama.
·     Se puede elaborar un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de yerba buena y media taza de agua. Para ello, se debe primero extraer el jugo de la toronja y luego se deben licuar todos los ingredientes con el jugo de la toronja y el agua. Tomar a diario al mediodía tres veces a la semana por un mes..
·     Preparar un té con una cucharada de yerba buena en una taza de agua. Se deja hervir durante 10 minutos y se toma después de cada comida.

Cansancio
·     Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar el jugo de una toronja con jalea real y canela en rama. Se exprime el jugo de la toronja y se mezcla con el resto de los ingredientes.
·     Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche en una batidora. Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.
Esperamos que con estos remedios estés más aliviado...


1 comentario:

  1. Para una buena salud es necesario llevar una alimentación equilibrada, además es bueno hacer ejercicio, con eso lograremos tonificar y lograr lo que deseamos en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar