Foto: opiniomedica.com |
Por qué cuidarla es tan necesario
buenavidaDigital
La espalda, y en el centro de ella la columna vertebral, es el eje de todo un sistema que te permite erguirte, enfrentando la gravedad terrestre y separándote de los reptiles y otros criaturas de cuerpo en tierra. Pero no sólo eso. Sin esa área no tendrías movimiento en absoluto de tu cuerpo.
Y es que hablamos de la parte del cuerpo que le provee a éste soporte estructural, protección a la médula espinal, el centro nervioso, y puntos de unión para muchos de los músculos del torso.
Una mala salud en la espalda puede privar seriamente a un ser humano de calidad de vida. Es por ello que debes cuidar la salud de ésta.
Por tal motivo, te damos aquí estos 10 consejos para que con este decálogo puedas conservar tu espalda saludable.
1. Nunca te dobles por la cintura para cargar pesos, mejor dobla las caderas y las rodillas.
2. Nunca levantes un objeto pesado más alto que la cintura.
3. Evita cargar con pesos no equilibrados; acerca los objetos pesados al cuerpo.
4. Lleva zapatos de tacones moderados, siempre a la misma altura.
5. Se te recomienda fortalecer los músculos abdominales y lumbares (los de la parte baja de la espalada). Cuando permanezcas de pie, cambia la postura frecuentemente.
6. Cuando estés sentado se te recomienda reposar los pies, a nivel de que las rodillas estén a mayor altura que las caderas.
7. Controla tu peso.
8. No fumes.
9. Consume alimentos ricos en calcio, como la leche y sus derivados, la espinaca, el salmón, la sardina, diversas legumbres, yema de huevos y la mayoría de los frutos secos.
10. A partir de los 50 años de edad se recomienda realizarse la prueba de densiometría ósea, o medición de densidad de los huesos, a fin de determinar o descartar la presencia de osteoporosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario