Mialgia


Foto; saludiaria.com

buenavidaDigital

 

Los molestos dolores musculares 


Sea después de una mudanza, un juego de pelota, porque estás atravesando una situación estresante, o porque eres víctima de una monga, puedes estar sufriendo mialgia, o lo que comúnmente se le denomina dolores musculares.

Estos pueden comprometer a más de un músculo a la vez e incluso ligamentos, tendones y otros tejidos que conectan músculos, huesos y órganos.

El dolor muscular se relaciona por lo general con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. 
En estas situaciones, el dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. También puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones (incluyendo la gripe) y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus).
Otra causa de dolores musculares es la fibromialgia, una afección que causa sensibilidad en los músculos y tejido blando circundante, dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza.

Enfrentando tu dolor
Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión, se recomienda el reposo de esa parte del cuerpo y tomar acetaminofén o ibuprofeno. Igualmente, se recomienda aplicar hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas de una lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor puede darte más alivio.
Los dolores musculares producto de sobrecarga y fibromialgia suelen responder bien a los masajes. Los ejercicios de estiramiento suaves después de un período de descanso largo también son útiles.
El ejercicio regular puede ayudar a restaurar el tono muscular apropiado. Caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que se pueden intentar. Un fisiatra puede enseñarte ejercicios de estiramiento, tonificación y aeróbicos para sentirte mejor.
Es necesario asegurarse de dormir bien y tratar de reducir el estrés. El yoga y la meditación son excelentes formas para ayudar a dormir y relajarse.
Si las medidas caseras no están funcionando, se debe llamar al médico, quien decidirá qué tratamiento seguir.

1 comentario:

  1. Yo tuve una lesión hace algunos años por que levantar algo muy pesado, por años sufrí con terapeutas pero cada época el dolor regresaba. Un coaching privado me asesoro y me dijo que no estaba realizado movimientos funciones en mi vida, y que eso era lo que causaba una constante lesión

    ResponderEliminar