Joven a cualquier edad


Por: Sandra López
Foto; www.farmaciaenandorra.com


Independientemente tengas 40, 50, 60 o más, puedes tomar medidas preventivas para atrasar el reloj biológico y aparentar menos edad cuidando de tus manos, cuello y pecho.  A continuación compartimos la opinión de una experta en el cuidado de la piel para que te sientas y veas de lo mejor.

No hay nada malo en lucir cada vez mayor, la vejez es un proceso que no podemos eludir. De hecho, el pasar de los años le añade gracia e intensidad a la vida de una mujer.  Si eres de las que defines la edad como un estado mental con simples rutinas de belleza puedes revertir el proceso de envejecimiento. Con este enfoque en mente, te ofrecemos los últimos y mejores consejos para que luzcas radiante.

CUIDADOS ANTI-ENVEJECIMIENTO

Detalles como pequeñas líneas, arrugas, manchas en el cuello y el pecho o un  busto caído y flácido pueden hacer que te veas mayor de lo que en realidad eres.  A continuación la esteticista Norka García Avilés de Piel, Clínica de cuidado corporal, te dice cómo corregir y combatir esas señales de la edad.

"Actividades  tan sencillas como llevar una  buena alimentación que  incluya el consumo antioxidantes y vitaminas, mantenerte activa haciendo ejercicio, llevar a cabo una rutina de limpieza para la piel que consistan en humectar, tonificar y usar bloqueador solar con los productos indicados para tu tipo de piel, son maneras de prevenir que la piel se  marchite antes de tiempo”, aseguró García Avilés, quien considera que una buena edad para  iniciar los tratamientos preventivos de foto rejuvenecimiento es a partir de los 30 años, aún cuando no  veas ninguna señal de alerta visible. 

Es una  realidad  que según se entra en edad hay  pérdida de colágeno y elastina, por eso, es esencial la alimentación  y la suplementación para activar estas proteína que ayudan a mantener la firmeza y la flexibilidad en la piel.

En cuanto a las  señales  más  comunes de alerta, la esteticista manifestó  que “en las manos es común ver cambios como la deshidratación, manchas color café o despigmentación a causa de los cambios hormonales, exposición solar excesiva o el abuso de trabajos de jardinería sin el cuidado necesario. Para esto se recomiendan tratamientos  que consisten en peelings químicos, exfoliaciones, despigmentantes, microdermabrasión e incluso tratamientos de foto rejuvecimiento. 

Mientras  que en cuello lo más que se observa es el doble mentón y las líneas, para esta zona se recomienda utilizar productos reafirmantes y tensores, al igual que en el busto, así como también cremas con antioxidantes y reafirmantes con vitaminas A, C, E, colágeno y elastina en su mayoría extraídos de plantas marinas”.  

Si  eres de las que asiste a la estética con regularidad,  no olvides incluir en  tu rutina de belleza  tratamientos estéticos  corporales que  trabajen el cuello, el escote y las manos, por lo menos una vez al mes. Esto te ayuda prevenir y minimizar las señales de la y verte espectacular a cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario