Buenavida

Los Beneficios de Correr Bicicleta


Foto crédito:sheknows.com

Por Sabina Tarraza, Buenavida Digital

¿Has notado que cada día son más y más las personas que están corriendo bicicletas? Correr bicicleta se ha convertido en una moda mundialmente y nosotros en Buenavida no podemos estar más felices de ver cientos y cientos de bicicletas en las calles de nuestra Isla todos los días. A diferencia de otras modas, podemos decir que esta es una de las más saludables y realmente te traerá grandes beneficios a tu salud y calidad de vida.


El correr bicicleta es una de las formas más fáciles de ejercitar tu cuerpo, ya que la gran mayoría de nosotros sabemos como correr bicicleta y es algo que podemos hacer en cualquier momento del día. Además, no necesitas comprometerte con nadie ni nada y las bicicletas son relativamente económicas, comparadas con membresías de gimnasios y equipo de ejercicio.

El correr bicicleta te ayuda a fortalecer los músculos, especialmente las piernas, los glúteos y las caderas.  Por otro lado, te ayuda a crear resistencia, ya que verás como cada vez vas a llegar un poco más lejos que la vez anterior y no te sientes cansado o fatigado. Esto, ayuda a mejorar el sistema cardiovascular del cuerpo, ya que el corazón se acostumbra a latir en una forma estable. Correr 20 millas a la semana ayuda a reducir el riesgo de padecer de enfermedades del corazón por un 50%.

¿Tienes problemas de coordinación? ¿Sí? Correr bicicleta te ayuda a corregir este problema y a la vez te baja los niveles de estrés y previene los síntomas de depresión.

Por último, ayudas al medio ambiente y te ahorras varios pesitos en gasolina.

וֹSácale el polvo a la bici y ponla en uso durante esta primavera/verano!  

2 comentarios:

  1. He encontrado unos buenos planes de entrenamiento para que puedan mejorar progresivamente el rendimiento en sus carreras, y para que puedan reducir el tiempo en sus medio maratones de manera espectacular. En este sitio encontraran todo lo vinculado a los beneficios de correr.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces a la semana se debe correr bicicleta y por que tiempo. Gracias

    ResponderEliminar