Enfermedades de Transmisión Sexual


Algunas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes...

buenavidaDigital
Foto: medicinaysalud.org


Las enfermedades de transmisión sexual (con sus siglas, ETS), así como lo dice el término son aquellas que se adquieren a través de las relaciones sexuales. Algunas de éstas tienen sus orígenes en organismos parasitarios, en otros casos son bacterias y en otros virus.

Algunas pueden significar una molestia reversible, otras pueden tener consecuencias letales. Y muchas de ellas pueden hacerle un grave daño a la calidad de vida. Aquí les damos algunos ejemplos.

Vaginosis bacteriana (VB)- Ésta no es estrictamente una ETS ya que no se trasmite por medio del acto sexual. Sin embargo, puede exacerbarse por el sexo y se encuentra con más frecuencia en mujeres sexualmente activas que en aquellas que nunca han tenido relaciones. Es provocada por un desequilibrio en las bacterias normales sanas que se hallan en la vagina, y aunque es relativamente inocua y puede pasar desapercibida, a veces puede producir un abundante y desagradable flujo con olor a pescado.

Se cree que la enfermedad se debe a la naturaleza alcalina del semen, ya que puede perturbar la naturaleza ácida de las bacterias vaginales. Otra causa puede ser el uso del dispositivo intrauterino. Es importante que la paciente reciba tratamiento ya que la VB ocasionalmente puede subir hasta el útero y las trompas de Falopio y causar una infección más seria.

Clamidia- Es una de las enfermedades bacterianas de transmisión sexual más comúnmente reportadas. Es causada por la Chlamydia trachomatis bacterium. Infecta la uretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello del útero en las mujeres. Si se deja sin tratar, una infección de larga data puede llevar a problemas de fertilidad en las mujeres. La clamidia se trasmite a través del contacto genital y del acto sexual con alguien ya infectado. Los síntomas normalmente aparecen entre una y tres semanas después de la exposición, pero pueden no emerger hasta mucho después.

Las ladillas o piojos púbicos- Estos son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello corporal áspero, predominantemente en el vello púbico, pero también pueden encontrarse en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas. Los piojos son de color amarillo-gris y usan sus pinzas de cangrejo para agarrarse a las hebras de cabello. A veces pueden ser detectados moviéndose sobre la piel.
Las ladillas se pasan fácilmente durante el sexo, pero también se pueden pasar compartiendo ropas, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. Las ladillas no pueden trasmitirse por medio de asientos de inodoro o en piscinas.
Aunque no hay una manera eficaz de prevenir la infección durante el sexo, la persona que tiene ladillas puede reducir el riesgo para otros lavando la ropa de cama, toallas y ropas con agua tibia para matar los parásitos.


Verrugas genitales- Son causadas por algunos sub-tipos de Papillomavirus Humano (PVH, o HPV por sus siglas en inglés). Pueden aparecer en la piel en cualquier parte de la zona genital como pequeñas protuberancias blancuzcas o de color carne, o bultos más grandes, carnosos, como una coliflor. Es probable que no causen dolor, pero pueden picar y pueden ser difíciles de detectar. A menudo, no hay otros síntomas, pero si una mujer tiene una verruga en el cuello del útero puede experimentar algo de sangrado o flujo vaginal de color inusual. Las lesiones que ocurren en el cuello uterino pueden, de no ser tratadas, provocar cáncer.

Gonorrea- Se trata una infección de transmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, ano y la garganta Los síntomas normalmente aparecen entre uno y 14 días después de la exposición, pero es posible no tener síntomas. Entre estos podría encontrarse...
• sensación de ardor cuando se orina.
• flujo blanco/amarillo del pene.
• cambio en el flujo vaginal.
• irritación o flujo del ano (si el recto está infectado).


Hepatitis- Es un antiguo término griego que quiere decir “inflamación del hígado”. La hepatitis puede ocurrir luego de un excesivo y prolongado consumo de alcohol o del uso de ciertos medicamentos y drogas, pero es más comúnmente causada por un virus. Existen varios tipos diferentes de virus de hepatitis (marcados de A a G), siendo las más comunes hepatitis A, B y C. Cada variedad viral tiene diferentes rutas de transmisión, pero todas dañan al hígado.

Herpes- Esta enfermedad es causada por dos variedades del virus de herpes simple, tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). HSV-2 es más común y normalmente se manifiesta en la zona genital y anal, mientras que el HSV-1 es probable que afecte más a la boca y los labios como una boquera. En una escala mundial, el HSV-2 es una ETS muy común; por ejemplo la investigación sugiere que uno de cinco estadounidenses es portador de HSV-2. Los síntomas del herpes normalmente aparecen de dos a siete días después de la primera exposición al virus y duran de dos a cuatro semanas.
Entre sus síntomas se pueden encontrar...
• sensaciones de picazón u hormigueo en la zona genital o anal.
• pequeñas ampollas llenas de líquido que revientan dejando pequeñas llagas dolorosas.
• dolor cuando pasa orina sobre las llagas abiertas (especialmente en las mujeres).
• dolores de cabeza.
• dolores de espalda.
• síntomas similares a la gripe, incluyendo glándulas inflamadas o fiebre.
Para evitar contraer estas mencionadas y otras más se debe adoptar la abstinencia o practicar el sexo seguro, es decir, el uso de profilácticos.

2 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario en el que una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté. Él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar