Buenavida

Top 10 Beneficios de Dormir

Por Sabina Tarraza, Buenavida Digital
Foto crédito:adelgazarfaq.com
A todos nos encanta dormir pero la realidad del caso es que más del 90% de la población no duerme suficiente, por ende su cuerpo no recibe el tan merecido descanso después de un día ajetreado. A continuación les presentamos los top 10 beneficios de dormir. 

1) Mejora la memoria- dormir ayuda a que te recuerdes de las cosas, así aprendes más rápido.

2) Alarga la vida- dormir ayuda tu calidad de vida y tener una calidad de vida 100% saludable es muy necesaria en estos tiempos que vivimos.

3) Ayuda a prevenir enfermedades del corazón- el dormir reduce las inflamaciones y esto a su vez reduce las posibilidades de tener un ataque al corazón, diabetes y artritis.

4) Engrandece tu creatividad- mientras duermes tu celebro organiza y restructura ideas, así te levantas lleno de energía y creatividad.

5) Ayuda a sacar mejores calificaciones- estudios han demostrado que los estudiantes que duermen más obtienen mejores calificaciones.

6) Mejora la atención- dormir suficiente te ayuda a concentrarte más en tus tareas diarias o en la escuela/universidad.

7) Controla el Peso- estudios pasados han demostrado que las personas que descansan bien pierden más del 56% de grasa corporal, que los que no descansan bien. Es importante saber que el sueño y el metabolismo están controlados por el mismo sector del celebro. Cuando tienes sueño ciertas hormonas se activan en tu sangre, esas misma hormonas son las que despiertan el apetito.

8) Baja el estrés- dormir bien ayuda a bajar los niveles de estrés, de esta manera controlas mejor la presión sanguínea.

9) Evitas accidentes- quedarse dormido conduciendo es una de las causas principales de accidentes en el mundo, es bien importante dormir bien para así poder estar completamente alerta y despierto a la hora de conducir.

10) Evita la depresión- dormir te ayuda a bajar los niveles de ansiedad que tienden a causar depresión en las personas. Dormir bien te ofrece estabilidad emocional.

וֹYa saben a dormir se ha dicho! No olvidemos esas siestas de una horita de vez en cuando, tu cuerpo te lo agradecerá.


Fuente: www.foxnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario