¡Arriba las bandas elásticas!




Por: Sandra López


Foto: librodieta.com


 Una buena opción para el ejercicio 


Con frecuencia, las personas hablan de su deseo de ejercitarse, bien sea para darle un giro más saludable a su vida o bien porque quieren lucir una mejor figura. Los menos contratan a un entrenador personal, la mayoría se matricula en un gimnasio y están los que optan por hacer una inversión en máquinas y habilitan un espacio para usarlo como gym .

También están los que quieren hacer ejercicios pero no hacen nada aludiendo a la falta de tiempo y dinero. Los que eligen al entrenador, generalmente perseveran ya que este los motiva a seguir adelante. No todos, pero muchos de los que van al gym no saben qué máquinas usar para lograr los resultados deseados, así que se desaniman. Tiran la toalla con la excusa de que no tienen tiempo.

Los que compran máquinas, por otro lado, frecuénteme ignoran cómo usarlas para alcanzar sus metas y empiezan a taparlas con una blusa hoy, un pantalón mañana... y al cabo de un mes, la trotadora desaparece bajo una montaña de ropa.

Sin embargo, de acuerdo con el entrenador personal José Raúl Ruiz Ruiz, si la opción de la atención individualizada que te brinda un personal trainner no es real para ti, no te interesa el gym y no quieres gastarte un dineral en máquinas, pero quieres ejercitarte ¡no hay excusas! Para ti existen las bandas elásticas

Las bandas puedes llevarlas y traerlas, no requieren una gran inversión ni un gran espacio y están disponibles en diferentes intensidades. Ruiz Ruiz aconsejó que empieces por las más livianas y a medida que vayas progresando, aumentes su resistencia. Bien importante: Con un número mayor de repeticiones y una menor intensidad, logras mayor definición muscular. Por el contrario, si haces menos repeticiones a una mayor intensidad, conseguirás más volumen en masa muscular.

Por lo tanto, la cantidad de repeticiones que harás dependerá de lo que desees lograr: definición o masa muscular.

Si no tienes a alguien que te sujete la banda cuando el ejercicio así o exija, puedes agarrarla a una reja u otra superficie sólida.

Si deseas más información, comunícate a través de facebook: trainingstars














No hay comentarios:

Publicar un comentario