Cinco consejos para rebajar





foto:actitudfemenina.com


Esto puede ayudarte:

Siguiendo estos consejos puedes ayudarle a tu cuerpo a deshacerse de esas libritas extras:

Cuando sientas la urgencia  de ingerir algo dulce, dale un mordisco a un pepinillo en salmuera (pickle), o pásale la lengua a un limón. Aunque suene a una malacrianza, en realidad te arruina el deseo de lo azucarado. Puedes también lavarte los dientes. Porque nada sabe bueno después de eso, pero, de todos modos la humanidad te lo agradecerá...

Mientras estés masticando pon los cubiertos en el plato y bebe agua de tanto en tanto durante la comida. En un momento puedes para de comer durante un minuto entero. Al finalizar éste decide si ya llegaste a la llenura o no. Así le das tiempo al estómago de actuar y enviar el mensaje al cerebro de que ya, que no más. Decide, además por comerte dos tercios de lo que tengas al frente, optando la tercera porción como si fuese esto repetir.

De 30 a 40 minutos antes de cada comida debes comer frutas o vegetales, así le rompes par de dientes al hambre, para que no te muerda tanto. Escoge comidas que tarden en ser consumidas, como por ejemplo, una sopa clara y con cucharita.

¿Comes por aburrimiento? Pues puedes poner una valla entre tú y la nevera. Sí, una lista de cosas para hacer. Así que cuando vayas como lobo de momento te encuentras con que hay que arreglar esto o comprar no sé qué cosa, y así en vez de mover las mandíbulas mueves otras partes de tu cuerpo. Además te vas a sentir mejor cuando digas “misión cumplida”.

Una musiquita suave puede ayudarte a comer lento. De verdad. Está probado que, así como el estrés te puede poner a tragar como cocodrilo, una música y ambiente suave puede bajarle las revoluciones a tu masticar, y eso puede completar el viaje del mensaje de llenura antes de que hayas arrasado todo lo que te puede llevar al arrepentimiento.




Remedios "mágicos"



buenavidaDigital

 
Foto: remedios.com

 

Para varias molestias comunes

 Pues bien, en la vida, ya sea por los estilos de vida, o por sencillamente el estar vistiendo una piel humana, estamos expuestos a sufrir ciertos males, dolencias muy molestas que quizás no pongan en peligro la vida, pero pueden interferir con la calidad de ésta. Así que aquí te dejamos con una lista de remedios a tu alcance que seguramente te ayudará a combatirlos...
La cruda (“hangover”)
·     Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.
·     Tomar, antes de acostarse, un jugo de china en el que se haya disuelto una cucharada de azúcar.

·     Comer mandarinas, melón y fresas. .
·     El potasio que puedes encontrar en dos guineos, te puede ayudar a sentirte mejor más rápidamente.
·     Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora .
·     Preparar un jugo con tres tomates, un pepinillo sin cáscara picado, 1/4 de cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva.  Licuar hasta desaparecer los grumos y beber de inmediato.

Ansiedad
·     Hervir tres cucharadas de avena en un cuarto de litro de agua. Deberás tomarte una taza antes de cada comida.
·     Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de estas flores y un cuarto de vaso de agua. Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego, y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar. Se toma al sentirse ansioso, pero no más de dos o tres trazas al día.
·     Para combatir la ansiedad es ya grande la reputación de la valeriana. Se debe tomar una taza de la infusión de siete a 15 gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir.
·     Un excelente sedante y hasta un somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.
·     Una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.
·     Un buen remedio es tomar jugos de zanahoria, espinaca, remolacha o perejil una o dos veces al día.

Calambres
·     Aplicar un masaje en dirección contraria al curso del dolor, lo cual estirará gradualmente el músculo y  logrará relajarlo. 
·     Envolver el área que sufre del calambre con una venda elástica para reducir el dolor. Sin embargo, se debe tener cuidado de no vendarse muy apretado, pues esto puede causar inflamación.
·     Tomar una infusión de Ginkgo biloba. Para ello, se debe hervir, por 10 minutos, tres cucharadas de Ginkgo en una taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y beber una taza diaria.
·     Presionar el labio superior con los dedos índice y pulgar durante unos 30 segundos.
·     Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Beber para lograr una adecuada distribución del calcio en el cuerpo y evitar los calambres crónicos.

Halitosis (mal aliento)
·     Utilizar una pasta de dientes con clorofila.
·     Los caramelos de menta son muy eficientes para eliminar el mal aliento.
·     Comer en ayunas un melocotón.
·     Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.  
·     Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua.
·     Puede masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o  canela en rama.
·     Se puede elaborar un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de yerba buena y media taza de agua. Para ello, se debe primero extraer el jugo de la toronja y luego se deben licuar todos los ingredientes con el jugo de la toronja y el agua. Tomar a diario al mediodía tres veces a la semana por un mes..
·     Preparar un té con una cucharada de yerba buena en una taza de agua. Se deja hervir durante 10 minutos y se toma después de cada comida.

Cansancio
·     Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar el jugo de una toronja con jalea real y canela en rama. Se exprime el jugo de la toronja y se mezcla con el resto de los ingredientes.
·     Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche en una batidora. Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.
Esperamos que con estos remedios estés más aliviado...


Ayudas extrasss





Sustancias que sirven para ayudar a bajar de peso


A veces oímos en anuncios televisivos sobre las virtudes de tal o cual pastilla para poder perder peso. En realidad no existen fórmulas mágicas. El “gran secreto” más que nada consiste en el balance. En una ingesta de alimentos saludables diversos, en las cantidades y proporciones correctas, acompañadas de una moderada actividad física.

Pero, ciertamente, hay algunas sustancias que pueden ayudar a facultar la obtención de un peso saludable. 

Aquí les damos un ejemplo de ellas:


Ácido Hidroxítrico- Éste está presente en la Garcinia Cambogia o Gambogia, una fruta originaria de la India. Éste inhibe la síntesis de los lípidos y ácidos grasos, reduciendo la producción de colesterol LDL o colesterol malo y triglicéridos.


Picolinato de Cromo- Éste ayuda a la utilización de la insulina y a que ésta trabaje para metabolizar el azúcar. El picolinato de Cromo es utilizado como componente de los suplementos alimenticios para controlar los deseos de ingerir hidratos de carbono, por su papel en el metabolismo de los azúcares.  Su consumo mejora la capacidad de eliminar el exceso de azúcar por lo que en la dieta para bajar de peso no debe faltar. Las principales fuentes de energía para el cuerpo son glucosa y ácidos grasos. Al estar mal distribuida las grasas en la dieta el Picolinato de Cromo puede ser beneficioso para personas con colesterol alto, ayuda a eliminar grasa y por lo tanto a bajar de peso. 

Vitamina B- Ésta es una vitamina perteneciente al complejo B y es soluble en agua, que está presente en muchos alimentos. La vitamina B6 se convierte en coenzimas esenciales en el metabolismo de algunos aminoácidos, hidratos de carbono y para el metabolismo de los lípidos. Ayuda también a mantener el nivel de azúcar en sangre dentro de un rango normal. Cuando la dieta calórica es baja, se necesita vitamina B6 para ayudar a convertir los hidratos de carbono almacenados, manteniendo niveles normales de azúcar en sangre.

El té verde- Éste se asocia tradicionalmente con la buena salud y larga vida. Ayuda a bloquear la oxidación del colesterol LDL (malo), aumento de colesterol HDL (bueno) y mejorar la función arterial. Varios estudios demuestran que éste disminuye el riesgo de diversos cánceres, reduce las enfermedades del corazón, hace lento el envejecimiento, refuerza el sistema inmunológico, y mejora la diabetes y la artritis, ayudando a las personas a bajar de peso.



Alfahydroxy, de Alfa Vitamins tiene todas estas sustancias mencionadas, por lo que...

Ayuda a disminuir la grasa corporal y el colesterol.
Alivia el deseo de ingerir azúcar.
Estimula las funciones hepáticas y la digestión.
Evita la síntesis de ácidos grasos en el hígado.
Aumenta el metabolismo y controla el apetito.
Incrementa la energía.
Ayuda a eliminar la celulitis.
 

Proteínas, grasas e hidratos de carbono



 

 
Foto: latinofitclub.com  



 

 

Protagonistas de la pirámide alimentaria

  Oyes hablar de ellos, son estrellas que protagonizan la saga más importantes del cine alimentario, La  pirámide alimentaria, pero, ¿sabes cómo aportan para ti?

Los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas proporcionan el 90% del peso seco de la dieta y el 100% de su energía. Los tres proporcionan la energía (medida en calorías), pero la cantidad de energía por gramo es diferente: 4 calorías por gramo de hidratos de carbono o proteínas y 9 calorías por gramo de grasa. Estos nutrientes también se diferencian en la rapidez con la que se consume la energía. Los hidratos de carbono son los más rápidos, y las grasas son los más lentos.

Y cada una hace algo por ti.

Proteínas
La importancia de las proteínas es tal que la totalidad de las funciones biológicas que son desempeñadas en cualquier organismo vivo son realizadas por las proteínas. Son esenciales para el crecimiento. Ni las grasas ni los hidratos de carbono las pueden sustituir, por no contener nitrógeno. Proporcionan los aminoácidos esenciales fundamentales para la creación de tejidos. Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina y enzimas. Actúan como catalizadores biológicos acelerando la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo. Actúan como transporte de gases como oxígeno y dióxido de carbono en sangre (hemoglobina). Actúan como defensa; los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños. El colágeno es la principal proteína integrante de los tejidos de sostén.

Grasas
Las grasas constituyen una verdadera reserva energética, ya que brindan 9 KCal (Kilocalorías) por gramo. Tienen una función en la construcción del cuerpo, dado que forman parte de todas las membranas celulares y de la vaina de mielina de los nervios, por lo que podemos decir que se encuentra en todos los órganos y tejidos. Actúan como el aislante de un cable en el sistema nervioso. Trabajan también dando transporte a ciertas proteínas y siempre dan sabor y textura a los alimentos. Protegen contra la ateroesclerosis y contra el envejecimiento de la piel.


Hidratos de carbono
Son el combustible del cuerpo. Y es que aportan 4 calorías  por gramo de peso seco. Una vez estos cubren las necesidades energéticas, una pequeña parte se almacena en el hígado y músculos como glucógeno. El resto se transforma en grasas y se acumula en el organismo como tejido adiposo.
Se suele recomendar que como mínimo se efectúe una ingesta diaria de 100 gramos de hidratos de carbono para mantener los procesos metabólicos. Si el aporte de hidratos de carbono es insuficiente, se utilizarán las proteínas para suplir energía, relegando su función en la creación de tejidos.


Y es por esto que ninguna de las tres deben faltar en tu mesa. Así que no creas los cuentos de camino que las envilecen y estate pendiente solamente de que estén en las proporciones correctas.

Las Meriendas




 
Foto: nutricion.pro

No sólo para los niños…


No sólo se trata de esas pequeñas cosas que les pones a tus criaturas en la lonchera. Y aunque comparte un propósito parecido (el mantenerle energizado a media mañana para un mejor aprovechamiento académico), la merienda va más allá. Y es que estas pequeñas comidas ayudan a mantener tus niveles de energía entre las comidas para que así puedas realizar todo aquello que te propones. Así mismo, una merienda bien balanceada puede ayudarte a evitar a comer demasiado durante las comidas.



Merienda de calidad


Para que la merienda sea favorable a tu salud, debes escoger correctamente de qué está compuesta. Los alimentos como los granos, frutas, vegetales, proteínas y productos lácteos conforman meriendas saludables porque contienen una buena cantidad de nutrientes. Recuerda escoger alimentos del grupo de los granos que sean altos en fibra y bajos en azúcar, y combinarlos con alimentos altos en proteína. Por ejemplo, galletas de grano integral con queso blanco, pan pita o zanahorias con hummus, o yogur y nueces.



Más ejemplos...


No hay que ir a la Cochinchina a buscar una merienda saludable. Pueden ser cosas que están al alcance de tu mano.

• Barritas de queso

• Palomitas de maíz

• Cereales altos en fibra (busca aquellos que contengan cinco gramos o más de fibra por ración)

• Nueces o almendras

• Frutas como manzanas, naranjas o uvas

• Barras de energía (busca aquellas que tengan menos de 25 gramos de hidratos de carbono)

• Mantequilla de maní y apio, manzanas o galletas

• Yogur bajo en calorías con cereal, granola o frutas

• Requesón (cottage cheese)

• Ensalada de frutas

• Gelatina libre de azúcar con frutas

• Vegetales crudos (como zanahorias pequeñas) con aderezo o “dip” bajo en grasa

• Apio con queso crema bajo en grasa

• Semillas de girasol

Con esto mantendrás tu metabolismo en óptimas condiciones y a la hora de hacer una comida fuerte comerás sin afán, lo que te ayudará a obtener un peso saludable.

Una pequeña gran ayuda, en fin…