Puerto Rico toma Pasos Contra el Cáncer



Celebremos el regalo de la vida y luchemos unidos contra el cáncer.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer en la Isla,
un grupo local de profesionales se ha dado a la tarea de crear la organización Steps Against Cáncer, una iniciativa de amor y en celebración del regalo de la vida. Mediante estrategias modernas y actividades divertidas que integran a todo el pueblo puertorriqueño, Pasos Contra el Cáncer (en español) se propone trabajar con diferentes sectores para educar sobre la prevención del cáncer, ofrecer apoyo económico a pacientes y brindar apoyo emocional y espiritual a toda la comunidad afectada por este devastador padecimiento.

Steps Against Cancer, Corp. es una organización sin fines de lucro debidamente acreditada cuya misión es simple: generar esperanza entre pacientes de cáncer. Su visión consiste en contribuir positivamente a tantas vidas humanas como sea posible, de modo que sea reconocida como una de las principales organizaciones de cáncer a nivel local e internacional. 

Pasos Contra el Cáncer comparte con la comunidad en tres niveles: Educación, Acción e Integración para crear conciencia y ayudar a combatir 15 tipos de cáncer, canalizando los esfuerzos mediante una serie de campañas especializadas:

MUJERES CONTRA EL CANCER – trabaja con mujeres en edad reproductiva e invita a pacientes y familiares a conocer sobre cáncer de seno, cáncer de ovarios, cáncer cervical y cáncer en la piel.

HOMBRES CONTRA EL CANCER – se enfoca en hombres entre 25 y 65 años para ofrecer orientación, detección y ayuda para tratar cáncer de próstata, cáncer testicular, cáncer del pulmón y cáncer colorrectal.

LUCHADORES CINTA DE PLATA – trabaja con la población de la tercera edad para educar y brindar apoyo a pacientes de cáncer de próstata, cáncer de seno, cáncer colorrectal y cáncer de pulmón. Esta campaña hace énfasis en el incrementado riesgo que presenta el factor de edad en esta población.

PASOS POR LA EDUCACION – es una campaña diseñada para la comunidad en general que se enfoca en la misión didáctica de Pasos Contra el Cáncer, llevando a universidades, centros comerciales y eventos de salud un mensaje latente de prevención. 

A través de eventos dinámicos y actividades educativas, se abordan los temas: leucemia, linfoma, tumores cerebrales, cáncer de hígado, riñón y páncreas.

PEQUEÑOS LUCHADORES – para atender las necesidades de los pacientes y familias afectadas por diferentes tipos de cáncer en niños, se ha diseñado una campaña para recaudar fondos para tratamiento, círculos de apoyo y otros mecanismos de atención relacionados al cáncer pediátrico.

Pasos Contra el Cáncer también está trabajando fuertemente para la creación de un directorio informativo anual gratuito para distribución masiva, que se publicará en 2014, la Guía Anual de Cáncer, así como una serie de recursos en línea para el uso gratuito de estudiantes, pacientes, familiares, doctores y otros sectores de la comunidad.

Steps Against Cancer, Corp. acaba de lanzar su portal cibérnetico (www.stepsagaintcancer.com) e invita al público a visitarlo e interactuar con la organización, de modo que las peticiones de pacientes puedan comenzar a ser atendidas mediante el Programa de Ayuda al Paciente y con su participación de los eventos y actividades educativas que Pasos Contra el Cáncer tiene
programados para el 2013. 

También encontrarán materiales útiles aquellos que deseen convertirse en voluntarios de la organización, quienes deseen hacer su donativo en línea o auspiciadores que quieran formar parte del proyecto.

Puedes seguir a PCC en las redes sociales:
Twitter (www.twitter.com/StepsCancer) para conocer a otros pacientes, conocer al equipo, enterarte de los próximos eventos y más.

Si deseas hacer tu aportación a Pasos Contra el cáncer, de modo que la entidad pueda continuar en su labor de enriquecer la vida de pacientes de cáncer y familiares en toda la Isla, puedes hacer tu donativo a la cuenta de Steps Against Cancer, Corp., número 019-693-745 del Banco Popular o a través de PayPal al correo stepsagainstcancer@gmail.com. Para más información, puedes
comunicarte al (787) 318-2281.

STEPS AGAINST CANCER, CORP. (787) 599-5101 / (787) 328-2281 PO Box 191606
pasoscontraelcancer@gmail.com www.stepsagainstcancer.com San Juan PR 00918

No hay comentarios:

Publicar un comentario