Actívate con el Departamento de Recreación y Deportes


Exitoso el lanzamiento del programa Actívate, una iniciativa del DRD para promover  la actividad física y el ejercicio de toda la población en Puerto Rico.





buenavidaDigital


Sobre 1,600 personas de mayor edad y 200 niños de Residenciales Públicos adscritos al Programa Actívate Edad Dorada y Actívate Kids, caminaron junto a la Primera Dama, Wilma Pastrana, y a los secretarios de los departamentos de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, y el Dr. Francisco Joglar, de Salud, en el lanzamiento del Programa Actívate, que promueve la actividad física y el ejercicio de toda la población en Puerto Rico.

La caminata, que contó con la presencia de unas 2,000 personas, partió desde el Paseo La Princesa en un recorrido hacia el proyecto Bahía Urbana, en donde se desarrollaron una serie de actividades para el disfrute de todos los presentes. 

 







La misma incluyó ejercicios para las personas de la tercera edad y niños; música, demostraciones de alimentación saludable con la participación de la Primera Dama, Wilma Pastrana, y de Huertos Caseros con el reconocido agrónomo y presentador de televisión, Douglas Candelario; Aeróbicos; Clases de Zumba y Yoga; Kickboxing, ejercicios para niños con Chevy “y música.

“Con esta emblemática caminata damos comienzo hoy oficialmente al programa de actividad física de nuestra Administración denominado Actívate, que pretende rescatar del ocio y el sedentarismo a miles de puertorriqueños que no practican deportes, ni hacen ningún tipo de actividad física”, expresó entusiasmada la Primera Dama. 

Por otro lado, el Secretario del DRD, Ramón Orta, manifestó que “ésta será una de muchísimas actividades que estaremos celebrando para poner en marcha este programa, que sin duda ayudará a muchas personas, no importa su edad, a activarse físicamente en pro de su salud física y bienestar general”.  

Los secretarios de Salud y del Trabajo, Dr. Joglar y Vance Thomas, también  se unieron en apoyo a este importante programa para incentivar el ejercicio y la actividad física, impulsado por el gobierno de Puerto Rico.
       

3 comentarios:

  1. Una excelente actividad física es el crossfit, pues creo que desarrollas muchas hablidades.

    ResponderEliminar
  2. El ejercicio es buenisimo pues no llena de energía, pero tambien debemos tener cuidado pues podemos lastimarnos sino no lo hacemos con cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de programas que te ayuda a mantenerte activo y hacer ejercicios diariamente son muy buenos, ya que evitan el sobrepeso en su colonia, me agrada mucho

    ResponderEliminar