Corriendo por la lucha contra la Leucemia y Linfoma

El Programa Team in Training es el grupo más grande de voluntariado que entrena y recauda para apoyar la misión de erradicar los cánceres de la sangre  


buenavidaDigital

Un grupo de voluntarios comprometidos que forman parte del Programa Team in Training de la Sociedad de lucha contra la Leucemia y Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés) realizaron su carrera en el Puerto Rico Marathon & Half Marathon en honor a todos los pacientes que están o han batallado contra algún cáncer.

“El Programa Team in Training es el grupo más grande de voluntariado que entrena y recauda para apoyar la misión de erradicar los cánceres de la sangre y mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnósticados y la de sus familiares. “El programa de Team in Training es único y el  más grande de su tipo.  Désde de su fundación han participado sobre 570,000 atletas que han recaudado la impresionante cantidad de sobre 1.3 billones de dólares.”, indicó Rafi Moreno, presidente de la junta asesora de LLS en Puerto Rico. 


En esta ocasión se recibió la visita de un equipo de corredores del Sur de la Florida quienes forman parte del equipo del Capítulo del Sur de la Florida y Puerto Rico. Este grupo combinado de voluntarios estrellas entrenaron y recaudaron durante meses hasta alcanzar el total de $103,000 dólares para la LLS. Un esfuerzo inspirado y dirigido a salvar vidas no algún día sino HOY.


“El Programa Team in Training y la LLS agradecen el apoyo de BN Sports, organizadores del evento, por la oportunidad de permitirnos ser parte de la primera vez que se realizó este evento en Puerto Rico”, Moreno. “El año pasado, la LLS apoyó investigaciones en Estados Unidos, Canadá y otros 10 países con una inversión de $68.4 millones. Y gracias los voluntarios que participan en eventos como este sabemos que ese número crecerá en los próximos años”, concluyó Moreno. 


Creada  hace 24 años, el Programa Team in Training de la Sociedad de lucha contra la Leucemia y Linfoma ha crecido hasta convertirse en el programa de capacitación en deportes de alta resistencia con propósito caritativo más grande del mundo. Desde 1988 cuando se formo el primer equipo de maratonistas de TNT, el programa ha ayudado a más de 570,000 personas a completar su sueño de completar un maratón, medio maratón, trialo, o carrera en bicicleta.

Familiares y amigos del participante Edwin Nieves quien realizó la carrera en honor a su primo Roberto Carlos González Puello

LLS es la agencia de salud y de voluntarios más grande del mundo dedicada al cáncer de la sangre. La misión de la organización es encontrar la cura para la leucemia, linfoma, enfermedad de Hodgkin’s y mieloma y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.  Para más información puede comunicarse a (787) 725-2200 o visitar www.lls.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario