Escribe un cuento y gana

 

 

Editorial Norma regalará mil dólares en la Universidad del Sagrado Corazón por una página...

buenavidaDigital

 El programa de maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) convoca el Octavo Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral, que otorga un premio de mil dólares ($1,000.00) para el cuento ganador y certificados de compra de cien dólares para las menciones. La competencia se llevará a cabo el viernes, 31 de mayo de 2013, desde las 6:00 de la tarde, en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur de la USC. La actividad será coauspiciada por el Grupo Editorial Norma y la librería La Tertulia, informó el Dr. Luis López Nieves, escritor residente de la USC y director de la maestría.

Por primera vez en ocho años de campeonatos, el Grupo Norma ha subido el premio a mil dólares por un cuento no mayor de una de una página. “El monto del premio refleja la importancia cada vez mayor que ha adquirido el cuento corto en la cultura puertorriqueña y universal. El hecho de que una poderosa editorial internacional apoye de esta manera la creación literaria de Puerto Rico es un reflejo del renombre que nuestra literatura se ha ido ganado en el extranjero”, declaró Luis López Nieves, autor de la novela El silencio de Galileo.

Durante la deliberación preliminar del jurado se llevará a cabo el foro “Narrativa de Puerto Rico 2013”, durante el cual los autores Yolanda Arroyo Pizarro (Las negras), Dalia Stella González (En el umbral de tu voz), Yolanda López López (La caída de Alejandro Curtos), Nery Santos (Hilandera de tramas) y Benjamín Torres Gotay (Tatuajes en cuerpo de niña) hablarán con el público sobre sus libros más recientes. También ofrecerán consejos y sugerencias a aquellas personas que aspiran a publicar libros. Gizelle Borrero (Mujeres que resucitan) será la moderadora.


El jurado estará constituido por periodistas y personalidades de diferentes medios de comunicacion, y  la Dra. Luce López Baralt será la escritora invitada.

“Cada día más puertorriqueños escriben cuentos. Para aquellos que tienen sus cuentos guardados, este es el momento de sacarlos a la luz. Ya se trate de alguien que nunca ha publicado o de un escritor de experiencia, esta es la oportunidad para publicar en El Nuevo Día, darse a conocer entre los lectores y de una vez ganar mil dólares. Para todos los que alguna vez han soñado con escribir, ha llegado el momento. Ganarán mucho y no perderán nada”, concluyó López Nieves, autor del libro Seva.

Para más información sobre el campeonato o sobre la maestría en Creación Literaria, comunicarse al 787-728-1515, extensiones 2345, 2346 y 2150; o escribir a jborges@sagrado.edu. Para más detalles sobre las bases del concurso acceder a www.ciudadseva.com/bases

La competencia estará abierta al público general bajo las siguientes bases:

1.    Podrán participar escritores mayores de 18 años de edad con un solo cuento inédito escrito en prosa.
2.    El tema será libre, pero no incluye cuento infantil.
3.    Cada cuento deberá ser leído por el propio autor.
4.    Cada participante deberá inscribirse en la mesa de registro y entregar seis copias de su cuento.
5.    El horario de inscripción será de 6:00 a 7:00 de la noche en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur en la Universidad del Sagrado Corazón.
6.    Los cuentos deben ser inéditos, propios y originales, en lengua española, de no más de una página de 8.5 x 11 pulgadas, a espacio doble y en letra de 12 puntos Times New Roman. Los márgenes serán de una pulgada arriba, abajo y a los lados. Los cuentos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados.
7.    Cada cuento debe estar identificado arriba, después del título,  con el nombre o el seudónimo del participante. No se aceptarán participaciones con portadas apartes. Solo se aceptará una hoja de papel por participante.
8.    De siete a ocho de la noche el jurado hará una preselección de 30 cuentos.
9.    Luego, los participantes preseleccionados leerán su cuento frente al público y al jurado.
10.    El jurado seleccionará un cuento ganador y otorgará menciones honoríficas.
11.    El ganador recibirá un premio de mil dólares ($1,000.00) cortesía del Grupo Editorial Norma.
12.    Cada mención honorífica recibirá un certificado de compra de cien dólares ($100.00) cortesía de la librería La Tertulia.
13.    El periódico El Nuevo Día publicará el cuento ganador.
14.    El fallo del jurado será final e inapelable.
15.    No se devolverán las copias.
16.    No podrán participar los organizadores del evento, los familiares de los jueces ni ningún empleado de la Universidad del Sagrado Corazón ni del Grupo Editorial Norma que haya tenido relación directa o indirecta con la organización de esta competencia.
17.     La Universidad del Sagrado Corazón se reserva el derecho de descalificar cualquier participación o participante.
18.    La actividad está abierta al público general y es gratis. No hay que ser participante ni escritor para asistir.
19.    Debido a la naturaleza de la actividad, no se admiten niños ni bebés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario