Salud: Tips para ti

Foto: Yelitza Yvettet Santiago

 

 

 

 

Por Yelitza Yvettet Santiago

 

Tips para cuidar tu salud



La única forma de tener una larga y saludable vida, es cuidando de ella. Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a prevenir algunas enfermedades y otros a manejar situaciones que pudieran presentarse.

Omegas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama

Foto fuente: unosantafe.com.ar

Creciente evidencia indica que los suplementos de aceite de pescado pueden desempeñar un papel importante en la prevención de las enfermedades crónicas. En una investigación con sobre 35 mil mujeres posmenopáusicas el uso regular de suplementos de aceite de pescado –que contienen altos niveles de los ácidos grasos omega-3, EPA y DHA– se relacionó con un 32 por ciento menos de riesgo de cáncer de mama; el tipo más común de la enfermedad. Al aceite de pescado se le atribuyen efectos protectores sobre las enfermedades cardiovasculares.

¿Sabías que…


Foto fuente: fundacionalzheimer.org
…las primeras cuatro horas y media son determinantes en un paciente que sufre de un derrame cerebral? Por cada minuto que transcurre durante un stroke sin ser atendido, mueren alrededor de 1.9 millones de neuronas cerebrales.






 

¡A comer manzanas!
Foto fuente: lostiempos.com

Un estudio mostró que un grupo de mujeres que comía a diario de dos a tres manzanas o peras perdió mucho más peso que aquel que las sustituía por barritas de fibra con frutas. La dosis recomendada es de una o dos piezas al día para que te deshagas de esas libritas.

 

Matrimonios felices


Foto fuente: Informe21.com

Una investigación efectuada por las universidades de Holanda y de California asegura que los matrimonios más felices son aquellos en los cuales ambos integrantes trabajan. Tras cuatro años de estudio llegaron a la conclusión que cuanto más se incrementan las labores de la mujer (trabajo fuera de casa y tareas domésticas), los hombres se ven más predispuestos a colaborar dentro del hogar. Esta actitud hace que la mujer confíe más en su pareja y se sienta más a gusto y, por lo tanto, más feliz. Otro de los beneficios hallados fue que aquellos varones que colaboran con la mujer en las tareas de la casa tenían mayor cantidad de relaciones sexuales, más placenteras y seguidas.

Reiki alivia PMS


Foto fuente: teenskipchick.org


 Durante los días previos al período menstrual, es normal que la mujer presente una leve alteración en su estado anímico y orgánico. Dicha molestia puede paliarse a través de esta técnica de armonización, que ayuda a purificar y a equilibrar la energía del cuerpo físico y mental. Según las estadísticas, ocho de cada diez mujeres experimentan cambios físicos y de comportamiento en los días anteriores a la menstruación; es decir, durante el período que se denomina síndrome premenstrual. A partir de la práctica frecuente de Reiki, es posible aliviar las molestias ocasionadas.

¡Que sigas gozando de mucha salud y bienestar!

Yelitza

No hay comentarios:

Publicar un comentario