Viajar enfermo, no es buena idea


buenavidaDigital






Departamento de Salud insta a la población a viajar en buen estado de salud






En verano muchas personas viajan. Por lo tanto, es importante poner en práctica las medidas necesarias para mantener un estado de salud óptimo durante la estadía. A tales efectos el Secretario del Departamento de Salud, Francisco Joglar Pesquera, ofreció algunas recomendaciones de los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Ciertamente viajar trae muchísimos efectos positivos a la salud mental, emocional y física. No obstante, los viajeros deben de tomar en cuenta su estado de salud actual. Si padece de alguna condición e ingiere medicamentos, es importante que se asegure de tener las dosis completas durante la estadía. De la misma manera, es importante que las personas investiguen sobre las enfermedades más comunes que existen en el país de destino”, indicó el doctor Joglar Pesquera.

El Titular de Salud aconsejó a los viajeros vacunarse para prevenir la influenza antes de efectuar el viaje. “Nos reiteramos en que la vacuna es la herramienta más efectiva que tenemos para protegernos, a nosotros y a los demás, del contagio de la influenza. También es recomendable que lleve un botiquín con artículos que puedan ser de utilidad tales como: medicamentos de uso continuo, copia de las recetas, pañuelos desechables, medicamentos para el dolor o la fiebre, jabón y desinfectante de manos a base de alcohol”, mencionó el internista.


El Secretario de Salud también mencionó otros consejos recomendados por el CDC. Los mismos incluyen:

1.      Evitar el consumo de agua o hielo de lugares públicos. Es preferible agua embotellada carbonatada.
2.      Evitar el consumo de bebidas preparadas localmente en lugares donde se desconoce la calidad del agua potable.
3.      Evitar comer la cáscara de las frutas.
4.      Asegurarse de que la carne y los huevos estén bien cocidos.
5.      Utilizar, cuando esté al aire libre, repelentes contra insectos (DEET mayor de 20 por ciento).

Para mantenerse conectado a los servicios que ofrece el Departamento de Salud puede dar “Like” a la página oficial en Facebook www.facebook.com/deptsaludpr o seguirlos en Twitter @Deptsaludpr.
.









No hay comentarios:

Publicar un comentario