por buenavidaDigital
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Cómo distinguirlas y a dónde acudir para atenderlas
En ocasiones, requerimos de atención
médica pero nuestro médico no está disponible. Por tal razón, optamos por
visitar una Sala de Emergencias. Sin embargo, ¿realmente tenemos una
emergencia?
Distinguir
entre una emergencia y una urgencia es más fácil de lo que imaginas. Una
emergencia médica es una situación de salud que se presenta
repentinamente; requiere tratamiento o atención inmediata y puede poner
en riesgo la vida de una persona. Por otra parte, cuidado necesario de urgencia
se define como una situación de salud que requiere atención inmediata, pero que
no pone en riesgo la vida del paciente.
De acuerdo con el Colegio
Estadounidense de Médicos de Emergencias (ACEP, por sus siglas en inglés), las señales de
advertencia de una verdadera emergencia médica son las siguientes:
- Sangrado que no se detiene
- Problemas respiratorios (dificultad respiratoria, falta de aliento)
- Cambios en el estado mental (comportamiento inusual, confusión, dificultad para despertarse)
- Dolor torácico
- Asfixia
- Expectoración o vómito con sangre
- Desmayo o pérdida del conocimiento
- Sentimientos suicidas u homicidas
- Lesión en la cabeza o en la columna vertebral
- Vómitos severos y persistentes
- Lesión súbita debido a un accidente automovilístico, quemaduras, inhalación de humo, ahogamiento inminente, herida profunda o grande, etc.
- Dolor severo y repentino en cualquier parte del cuerpo
- Mareo, debilidad o cambio súbito en la visión
- Ingestión de una sustancia tóxica
- Presión o dolor abdominal en la parte superior del abdomen
En cambio, situaciones que requieren
cuidado de urgencia podrían ser las siguientes:
- Dolor abdominal leve o moderado
- Vómitos
- Fiebre
- Náuseas
- Malestar general
- Mareos leves
- Urticaria (Lesiones o irritación de la piel)
- Indigestión estomacal
- Caídas leves
- Alergias de temporada
Los
afiliados de Medicare y Mucho Más (HMO) y PMC
Medicare Choice (PMC) cuentan con alternativas a la hora de decidir
dónde acudir a atender alguna enfermedad o condición con carácter de emergencia
o urgencia. Como los Centros de Apoyo de
Medicina Primaria (CAMP), en los que se ofrecen servicios de salud y
de pronta atención médica, en un lugar accesible, en horarios extendidos,
cuando la oficina de su médico no está disponible o cuando necesite cuidado de
salud urgente.
Este servicio no sustituye las visitas regulares y de
seguimiento con el médico primario. Todo afiliado debe notificarle a su médico
sobre su visita al CAMP y
coordinar las citas de seguimiento con su médico primario.
Las personas que tengan dudas sobre si
sus síntomas requieren atención de urgencia o de emergencia, deben consultar
con un médico para aclararlas. Los afiliados de MMM y PMC también cuentan con la Línea de Consultoría
Médica conocida como Haciendo Contacto, a
través de la cual pueden conocer cuál es el Centro
de Apoyo de Medicina Primaria más cercano a su hogar. Además, a
través de esta línea telefónica de ayuda inmediata, los afiliados de MMM y PMC pueden recibir información
valiosa por parte de personal con experiencia clínica especializada. Estos
profesionales de la salud ofrecen servicios de orientación ante situaciones de
emergencia o malestares recurrentes, así como datos importantes sobre
medicamentos, entre otros. Haciendo Contacto
está disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana, a través del
número libre de cargos 1-866-677-7779 para
afiliados de MMM o el 1-866-516-7704 para
afiliados de PMC. El número para usuarios de TTY (audioimpedidos) es 1-866-690-7771.
Atender a tiempo una
situación de emergencia o urgencia puede ser un factor determinante para el
futuro de tu estado de salud y, en ocasiones, de tu bienestar general y calidad
de vida. ¡Oriéntate hoy!
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