Un arma no es un juguete



  
Ya comenzamos a pensar en que las navidades se avecinan con una velocidad increíble. De hecho en estos días escuché una canción con un ritmo increíble de pegajoso pero más aun lo es el mensaje que provoca escucharla mientras acentuamos rítmicamente con miles de afirmaciones.  Josué Barreto y su Plena es el que pone música, alma y propósito a esta Navidad donde no queremos perder ni una sola vida. Pero quién escribió esta canción y entonces escuché su nombre Bernardette López.  Y saben ¿qué? Facebook es increíble, a los 2 minutos ya estaba contactándome con esta mujer que al hablarme de su experiencia me provocó darle un alto e invitarla a que ustedes mismos la lean y se hagan eco de sus deseos. Una arma no es un juguete así que toma precauciones y ya sea un arma legal o una guillá no le apagues la Navidad a ningún inocente. Conozcamos a esta autora.


Buenavida: ¿De dónde surge la idea de esta canción? 
Autora: Viendo esta fuerte problemática que no solo afecta a las familias directamente involucradas si no que nos afecta a todos como pueblo, sentí que debía hacer algo.  Nos caracterizamos por echarles la culpa a otros, así que decidí intentar ser parte de la solución.

Buenavida: ¿Por qué en plena y por qué Barreto y Su Plena?  
Autora: La plena es por tradición el periódico del pueblo y además es un ritmo muy pegajoso que me encanta. Escogí presentarle la canción a Josué Barreto, pues en las varias ocasiones que he visto su espectáculo, he podido percibir su autenticidad como artista  y luego de conocerlo personalmente percibí esa autenticidad en su persona y eso para mí es muy importante.

Buenavida Digital: ¿Cómo se llama la producción discográfica en la que se encuentra el tema?
Autora: El CD se titula Ritmo Peligroso y es un paso grande en la trayectoria de Barreto y Su Plena. Es una digna representación del género de la plena, con una fusión con el vallenato, la bomba y el calipso, además de incluir el tema A Puerto Rico (de Mario Díaz) en ritmo de salsa.
 
 Buenavida Digital:. ¿Dónde se puede escuchar este número?
Autora: Pueden adquirirlo en los números 787-536-2587/787-348-3581/787-690-3838

Buenavida Digital: ¿Qué tenemos para todos los que nos siguen a través del blog?
Autora: Para todos ustedes un adelanto de esta producción, el que esperamos se convierta en el nuevo himno navideño para rescatar la conciencia y estar claros de que “para haber celebración no hacen falta los disparos, tan solo se necesita que nos unamos como hermanos”, “Un Arma no es un juguete”, que la disfruten.



Buenavida:Te pedimos un mensaje bien especial para los lectores de Buenavida 

Autora: Se acerca la navidad y más allá de los preparativos que hacemos a nuestro espíritu y nuestro corazón para celebrar la mejor época del año, más allá de los preparativos que hacemos con dietas para vernos mejor, con pintura para que nuestra casa luzca mejor, existe una nueva preocupación que hace primera plana en los periódicos, en las redes sociales, en los noticiarios…las balas perdidas.

Si bien es cierto que hemos avanzado tecnológicamente y podemos al toque de un dedo comunicarnos a cualquier lugar del mundo, poco hemos avanzado en crear conciencia sobre lo peligroso que es disparar balas al aire como parte de la celebración navideña. Cuando éramos más jóvenes nuestros padres nos protegían de los petardos, y otra pirotecnia que algún vecino siempre solía tener, pero era común ver a la gente en la calle celebrando sin temor a que alguien sacara un arma.


Bernardette López es cantautora, nació en San Juan de Puerto Rico.
Blopez1964@gmail.com 787-690-3838

1 comentario:

  1. Q gran reportaje y palabras con luz de Bernardette!!! Enhorabuena mi gente.

    Axel Joel ...

    ResponderEliminar