Pavo: sin dolor!



Evita los excesos



Foto fuente: www.voanoticias.com
El día de Acción de Gracias marca el inicio de las fiestas navideñas, una época en la que las familias se reúnen para compartir y en la que abunda la comida. Podemos evitar que se nos arruinen esos momentos si mantenemos el control de lo que ingerimos y bebemos. La moderación debe imperar. Con ella en mente te ofrecemos útiles consejos para prevenir malestares y para que al terminar las fiestas no te sorprendas cuando te subas a la balanza.




Desayuna como de costumbre- Si lo haces evitarás llegar a la cena con mucha hambre y atragantarte de comida.

Recurre a los Light - Al comprar y preparar tus alimentos opta por seleccionar productos y comidas Light . Para eso vigila que sean bajas en grasas así como en azúcar y sodio.

Toma agua- Toma varios vasos de agua antes de comenzar tu reunión. Eso te ayudará a sentirte lleno y a la hora de comer te servirás menos. 

Distribuye la cena- No te lo comas todo de una sentada. Puedes ingerir alguno de los alimentos que la componen como meriendas. Al hacerlo comerás de todo pero distribuyendo las calorías, siempre que lo hagas en las porciones recomendadas.

Disfruta tu comida- Si saboreas cada uno de tus alimentos te sentirás satisfecho más rápido, lo que te alejará de comer en exceso.

Cuidado con el postre- Si interesas comer postre es importante que limites la ingesta de los alimentos con harina. También puedes compartirlo.

Limita el alcohol- Mientras menos bebidas alcohólicas mucho mejor, pero si vas a tomarlas limita su consumo y selecciona las que menos calorías tengan.

Continúa ejercitándote- No olvides hacer su rutina de ejercitación. Es aún más necesaria en esta época de abundancia de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario