Influenza






MMM Y PMC INSTAN A SUS AFILIADOS A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA INFLUENZA Y OTRAS ENFERMEDADES VIRALES COMUNES EN ESTA TEMPORADA

 
 
Los planes Medicare Advantage, MMM y PMC, exhortan a sus afiliados a tomar medidas preventivas durante esta temporada de influenza que apenas comienza. La Influenza es una enfermedad respiratoria que puede causar serias complicaciones a la salud.

Esta enfermedad es una contagiosa causada por varios virus, y se transmite fácilmente de persona a persona, principalmente cuando una persona infectada tose o estornuda sin tomar las debidas precauciones.

La mayoría de las personas en buen estado de salud se recuperan de la Influenza sin complicaciones; no obstante, algunas, como las de edad avanzada y las que padecen de ciertas condiciones de salud, están expuestas a un mayor riesgo de sufrir complicaciones.  Entre las complicaciones más comunes de la Influenza se encuentran: neumonía, infecciones del oído, sinusitis y deshidratación.

El Centro de Control y Manejo de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) instan a que se tomen las siguientes medidas para protegerse usted, sus familiares y a otros de la influenza, como de otras enfermedades virales.

  1. Vacúnese. La vacunación anual es el primer paso y el más importante para protegerse. Cada temporada, se pueden propagar diferentes virus ya que cambian, por lo que la vacuna puede reducir el riesgo de contagio y de complicaciones de salud.  Es importante entender que la vacuna NO causa la enfermedad de  Influenza y siempre debe consultar a su médico.
  2. Implemente medidas de prevención diarias para detener la propagación de los gérmenes:
    1. Evite el contacto cercano con personas enfermas.
    2. Si ustede está enfermo, mantenga reposo en su hogar por 24 horas posterior a la desaparición de la fiebre.
    3. Mientras esté enferm, limite el contacto con otras personas para evitar contagiarlas.
    4. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornuda.  Deseche el pañuelo luego de utilizarlo.
    5. Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente.  Si no dispone de agua, utilice desinfectante para manos a base de alcohol.
    6. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
    7. Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza.

  1. Tome sus medicamentos antivirales según le fuera recetado por su médico. Los medicamentos antivirales pueden aliviar los síntomas y acortan el período de la enfermedad. También pueden ayudar a prevenir complicaciones graves a causa de la influenza.
  2. Mantenga una buena alimentación.
Para las personas con factores de alto riesgo, como las personas mayores de 65 años, el tratamiento con un medicamento antiviral puede marcar la diferencia entre tener una enfermedad más leve o una enfermedad muy grave que podría llevar a la hospitalización.

Los síntomas similares a los de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor corporal y de cabeza, escalofríos y cansancio. Algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea. Las personas pueden contraer el virus de la influenza y presentar síntomas respiratorios sin fiebre.

MMM y PMC, realizarán clínicas de vacunación en diferentes pueblos de la Isla. Durante este mes de septiembre en:

ü  Lunes, 23 de septiembre – Centro de Convenciones El Señorial, Ponce
ü  Martes, 24 de septiembre – Collage de Manatí
ü  Miércoles, 25 de septiembre – Club Rotario de Río Piedras
ü  Jueves, 26 de septiembre – Restaurante El Quijote, Cayey
ü  Viernes, 27 de septiembre – Hotel Faro de Aguadilla

Para más información, los afiliados interesados se pueden comunicar de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., al teléfono libre de cargos 1-888-522-0627. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario