Alimenta tu corazón




Sustancias que le son beneficiosas al importante órgano

 

El corazón es el hombre fuerte de tu casa. Así que, de la misma forma en que tú vez a los deportistas alimentarse para sus retos atléticos, así debes alimentar a ese gran luchador cuyo trabajo es mantenerte vivo. 
 
Las buenas grasas 
Existen las que se llaman grasas insaturadas, que ayudan a reducir la cantidad de colesterol total y triglicéridos en tu sangre y ayudan a reducir las posibilidades de que se formen esos terribles coágulos. Alimentos que contienen éstas son:
·       Aceite de oliva- por su aporte de ácido oleico, vitamina E (antioxidante) y otras sustancias como los fitosteroles (reducen las tasas de colesterol en sangre).
·       Aguacate- por el ácido oleico y vitamina E que contiene.
·       Aceites de semillas (girasol, maíz, soya) y frutos secos- por su aportación de grasas poliinsaturadas. Las nueces destacan por su riqueza en ácido linolénico.
·       Pescado azul- por sus ácidos grasos omega-3.
             
Fibras
Éstas ayudan a disminuir la absorción de las grasas. Las encuentras en las verduras y hortalizas, las frutas frescas y secas, los frutos secos y los cereales integrales.
 
 Antioxidantes 
Estos ayudan contra los radicales libres, uno de los importantes factores detrás de la obstrucción de los vasos sanguíneos. Estos son y se encuentran en:
·       Vitamina E- aceite vegetal virgen de primera presión en frío, frutos secos oleaginosos y germen de trigo.
·       Vitamina C- pimiento crudo, cítricos, kiwi, verduras de la familia de la col, tomate, etc.
·       Sustancias colorantes propias de vegetales (carotenoides)- el licopeno (en el tomate), el betacaroteno (en la zanahoria, la calabaza y el mangó).
·       Compuestos fenólicos- en vegetales, vino tinto, uva y mosto, té, verduras y frutas.
·       Minerales- el cinc (carnes, pescados, huevos) y el selenio (carnes, pescados, huevos y mariscos).
·       Compuestos azufrados- repollos, cebollas, ajos…
             
            Coenzima Q10
            Ésta es una enzima muy necesaria para el transporte de energía a cada célula viva. Según muchos estudios es una inmensa ayuda para proteger la salud del corazón.
            Heart Support, de Alfa Vitamins contiene esta importante enzima, por lo que puede ayudarte a fortalecer el músculo cardiaco, a la regeneración de sus células y a un óptimo funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario