Realiza actividad y mantente hidratado



BuenavidaEditorial
Colaboración MMM





En ocasiones podemos estar deshidratados sin darnos cuenta, ya que no sudamos o sentimos calor. Pero esto no significa que tenemos el suficiente líquido corporal para funcionar adecuadamente. Cada célula del cuerpo tiene un alto contenido de agua, la cual se elimina sin darnos cuenta a través del sudor, lágrimas y otras funciones del cuerpo; hasta respirando. 
El cuerpo tiene un mecanismo para regular su temperatura que después de los 50 años puede alterarse. Durante el verano, el calor, las actividades al aire libre y físicas, es posible que muchas personas sufran de deshidratación. Antes, durante y después de hacer actividades al aire libre, la hidratación es necesaria. Por los cambios con la edad la sensación de sed disminuye, tener sed es una de las señales del cuerpo  para detectar deshidratación. Por esta razón es recomendable que no pases ratos largos sin tomar líquidos, aunque no sientas sed, sobre todo, en esta época.

Cuando se sufre de deshidratación pueden aparecer varios signos que debemos observar. Una de las señales es no orinar durante varias horas u orinar poco y de color oscuro. Sequedad en la piel y boca, estreñimiento, hambre, somnolencia, dolor de cabeza, fatiga extrema e irritabilidad. Los mareos y vómitos son otros síntomas de deshidratación en casos extremos.

Si presentas cualquiera de los síntomas mencionados es necesario que consultes con tu médico. Toma  precauciones para que disfrutes los días bajo el sol al organizar actividades con tus nietos y amigos, al aire libre, y prevenir complicaciones. 

Algunas recomendaciones son: 
   
·         Tomar mucho líquido, lleva contigo en una neverita varias botellas de agua para que te mantengas hidratado.

         Come frutas, ensaladas frescas y alimentos livianos

  Las uvas, guineos, piña, sandía, papaya, mangó son algunas de las frutas más refrescantes.  

   Si eres diabético recuerda consultar con tu médico o nutricionista para que te recomiende cuáles consumir, por el contenido de azúcar.

Busca la sombra o utiliza sombrillas de playa. 

Usa protector solar (con protección de 30 SPF o más), ropa fresca y gafas con protección UV.

Cubre tu cabeza y la de los niños con un sombrero, gorra o pañuelo.

Trata de no exponerte al sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., durante esas horas los rayos solares son más fuertes.

Ten una neverita con hielo y un toalla húmeda para refrescarte.   

Utiliza un bálsamo labial para mantener tus labios hidratados. 

Disfruta lo que resta del verano en familia, y haciendo actividad física, pero siempre recuerda que es mejor prevenir que tener que lamentar. ¡Protégete y vive una vida activa, feliz y saludable!

Información provista por MMM y PMC, contáctales al 1-877-622-5609 (libre de cargos) o visita https://www.mmm-pr.com/ o http://www.pmcpr.org/.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario