Previniendo el Suicidio



buenavidaDigital





Todos podemos ayudar a salvar vidas


Bajo el lema,  TODOS PODEMOS AYUDAR A SALVAR VIDAS, el Departamento de Salud conmemora la Semana Nacional para la Prevención del Suicidio, del 12 al 16 de agosto de 2013, en afirmación de la política pública que promueve la salud, la seguridad, el bienestar y la calidad de vida del pueblo de Puerto Rico.


El suicidio es un asunto duro de afrontar, discutir y que no debemos ignorar, con tasas de suicidio en la población mundial que se elevan año tras año. Cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad "global" de 16 por, 100,000 o una muerte cada 40 segundos. Además, es la tercera causa de muerte violenta entre los varones de 30 a 64 años.


El Departamento de Salud pone a su disposición a expertos en la prevención de suicidio para  llevar el mensaje; factores de riesgo, signos de suicidio y cómo podemos ayudar a salvar vidas. Muchas muertes por suicidio pueden evitarse en la medida que podamos identificar de forma temprana para intervenir y manejar las situaciones. Es urgente concienciar a la comunidad e importante que estemos conscientes que TODOS somos responsables y parte del esfuerzo para prevenir el suicidio.


Agradecemos su respaldo y apoyo para  difundir el mensaje. Puede comunicarse al  787-274-7642 ext. 3177 y/o a través de email: carrufat@salud.pr.gov ; rborges@salud.pr.gov



No hay comentarios:

Publicar un comentario