Proyecto de Navidad



Salud, dinero y amor
Por:  Bettye Baldwin, presidenta de Retention Strategies

Foto: mariorodriguez.org
Durante las festividades escuchamos repetidamente el tradicional brindis de “Salud, dinero, amor y tiempo para disfrutarlo”.  Es uno de nuestros brindis favoritos y aunque lo escuchamos con frecuencia, probablemente no le prestamos atención al mensaje.  La realidad es que el mismo lleva un mensaje importante:  “Sin salud, no tienes nada.” 

La mayoría de nosotros hemos oído hablar más sobre el cuidado de la salud y el bienestar en el último par de años que lo que hemos escuchado en los pasados ​​20 años, así que vamos a suponer que sabemos el "por qué" vivir un estilo de vida saludable. Ahora tenemos que conseguir que nuestro intelecto se enfoque en lograr una buena salud.  Lograr esto conlleva exactamente lo mismo que lograr cualquier otro objetivo en tu vida – tienes que desear los resultados que obtendrás.

1 – ENFÓCATE EN TU CONDICIÓN ACTUAL
¿Te han diagnosticado problemas críticos de salud o eres uno de los afortunados con un mínimo de problemas de salud?

2 – ESCRIBE LO QUE QUIERAS LOGRAR
No pienses casualmente en "quiero rebajar 20 libras, hacer ejercicio un par de veces a la semana y comer más sano".  Analiza y escribe exactamente lo que quieres lograr. Haz tus metas modestas, alcanzables y específicas. Ejemplo: 
     (1) rebajar 15 libras para el 1ro de abril
     (2) caminar 5 kilómetros al día, tres veces a la semana (lunes,    miércoles y sábado)
     (3) comer alimentos frescos/no fritos cuatro veces a la semana   
     (4) un postre a la semana.

3 – PLAN PARA ALCANZAR LAS METAS
Ahora que sabes lo que quieres lograr – cómo vas a hacerlo; piénsalo como se demuestra en las columnas abajo, y luego completa los espacios en blanco (a continuación un ejemplo sencillo):

Dónde estoy hoy
Dónde voy a estar en 6 meses
Cómo voy a hacerlo
20 libras de sobrepeso
Pesar 15 libras menos
Comer alimentos frescos un mínimo de 4 veces a la semana
No hago ejercicios porque no tengo tiempo
Bajar 10 puntos en mi índice de masa corporal (BMI)
Caminar 3 días a la semana haciendo un balance entre el trabajo y la familia y haciendo un itinerario con el jefe y mi cónyuge

4 – SEGUIMIENTO A LAS METAS
Toma la columna del medio y ponle puntos a cada una de las metas en una hoja de cálculos para verificarlos al final de la semana. Elije una fecha a la semana y anota tus logros honestamente en la tabla (o la falta de ellos). Cuando las cosas no vayan como las planificaste (y siempre hay ocasiones que sucede), haz ajustes a mitad del camino. Sé justo y honesto contigo mismo, pero no te des por vencido y lo eches a la basura. Recuerda, la resistencia mental es a menudo mucho más difícil que la resistencia física.

5 – Celebra tus logros- Luego regresa inmediatamente al punto #1 para establecer nuevas metas.  
 
El proceso no es particularmente fácil, pero los objetivos de la vida no se consiguen fácilmente.  La respuesta es enfocarse y trabajar duro; aplicar esto a tu vida equivale a alcanzar los objetivos más altos posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario