Buenavida

Corazón: 12 alimentos para tu corazón


Alimenta tu corazón
Por Sabina Tarraza, Buenavida Digital

Foto: healthline.com

El corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo y  tenemos que cuidar y velar por él como si fuera un hijo.Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los Estados Unidos, siendo las mujeres las más afectadas. Recientes investigaciones revelaron que para el 2015 un estimado de 20 millones de personas morirán de enfermedades cardiovasculares, principalmente por ataques del corazón e infartos.  Necesitamos aprender a cuidarnos y alimentarnos, para no llegar a cumplir esa cifra estimada para el 2015. 

A continuación comparto algunos alimentos que son ricos en antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales, que te ayudarán a alimentar tu corazón y calidad de vida. 

Brócoli: este delicioso vegetal esta repleto de vitamina A, E y C; calcio, folato, ácido fólico y fibra. Es el vegetal que más beneficios nutricionales contiene de todos los vegetales. La forma más saludable de comer brócoli es crudo o livianamente hervido. 

Espinaca: esta rica planta contiene potasio, vitamina K, E y A; proteína, folato, magnesio, hierro, calcio, betaína, antioxidante carotenoide luteína y nitrato. También contiene la coenzima Q10 (CoQ10) que es vital para la salud cardiaca y muscular. Además de todos estos beneficios,  la espinaca es una planta versátil que se puede utilizar de mil maneras, hasta en batidas. Es fácil de encontrar en cualquier supermercado y no es muy costosa. 

Pimienta de Cayena: ha sido coronada la reina de las hierbas y esto debido a que contiene altos niveles de antioxidantes que son de muy beneficiosos para el corazón. El componente principal que contiene la pimienta cayena se llama capsaicina. Este componente ayuda el flujo sanguíneo, haciendo que la sangre fluya más rápida y suave.  

Arándanos: ha sido titulada la ‘’súper fruta del siglo 21’’, debido a que es una de las frutas más poderosas a la hora de batallar enfermedades. Esta llena del antioxidante antocianinas, fibra y vitamina C. Al igual que la espinaca, es muy versátil y puede ser utilizada en miles de platos, bebidas y postres. 

Nueces: rica fuente de proteínas, vitaminas A, B1 y B6; ácido fólico, magnesio y calcio. Incorporar las nueces a tu dieta ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.

Avena: la avena es una excelente fuente de fibra, vitaminas E, B5, B6;  minerales tales como manganeso, selenio, cobre y hierro. La avena contiene una serie de aminoácidos esenciales que ayudan a reducir el colesterol.

Linaza: llena de fibra, omega-3 y otros beneficiosos nutrientes. Ayuda regular la presión sanguínea y funciones arterial. A su vez previene la formación de coágulos dentro de las venas y arterias. Por lo general no se come sola, se utiliza mucho sobre ensaladas y en cereal, galletas y bizcochos.

Papas Dulces: saben deliciosas y son una excelente fuente de beta-caroteno,  fibra, vitamina A, C y E.

Salmón: este pescado esta lleno de ácidos grasos omega-3 (excelente para el corazón) y mucha proteína. El salmón junto con el brócoli y papas dulces sería un rico y saludable plato.  

 Legumbres: están llenas de proteínas, hierro, fibra, calcio y potasio. Las legumbres frescas contienen básicamente nada de grasa y son económicas (comparadas con las enlatadas). 

Espárragos: contiene cantidades significantes de ácido fólico, vitamina C, potasio y beta-caroteno. 

Ajo: contiene pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2, B6 y C; adenosina, hierro, azufre, yodo y potasio. Además ayuda a mantener una presión sanguínea y nivel del colesterol saludable. La forma más saludable del ajo es fresco, fermentado y en aceite.   

Fuente: http://www.naturalnews.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario