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Abdominales planos


5 Formas de bajar esa "pipita" o "panza" antes del fin de semana 
Por Sabina Tarraza, Buenavida Digital

Foto/fuente: fitsugar.com


Es muy probable que durante el fin de semana hayas comido algunas cositas que no necesariamente fueron las más sanas y saludables. Entre las diligencias que hacer, los paseos, las compras, llevar los niños a los juegos de soccer y saliditas al cine, de seguro hubo varias paradas en establecimientos de comidas rápidas o restaurantes.  Los efectos de estas paraditas a comer los verás el lunes en la mañana, cuando te levantes y tus pantalones apenas te cierren o tu vestido te quede ajustado.  La razón primordial: estas inflado/a  e hinchado/a.   Afortunadamente, estas libritas de más por lo general son temporeras y fáciles de deshacerse en menos de una semana. Aquí les presento 5 consejos para bajar esa panza antes del fin de semana.  
Foto fuente: life-without-fat.com

    Disminuye el consumo de sal
 Mientras más sal consumas, más agua retienes. Ingerir demasiada sal te hace lucir la cara más hinchada y tu cuerpo aparenta tener libras de más. Evita las comidas sobre procesadas y de microondas, muchas de ellas contienen cantidades exageradas de sodio. Durante la semana,  almuerza un sándwich de pavo o ensalada fresca y merienda frutas y vegetales. 

    Corta los carbohidratos
 Aléjate de todo lo que contenga demasiados carbohidratos, como la pasta y la pizza. Cuando disminuyes el consumo de carbohidratos, tu cuerpo se ve temporeramente forzado a quemar el glucógeno que tu cuerpo ya tiene almacenado y de esta forma eliminas el exceso de fluidos.

Desayuna huevos y cereales sin azúcar, almuerza un sándwich de pavo en pan integral y merienda frutas, vegetales, queso bajo en grasa y nueces.
  
    Cambia el almidón
Las papas, el maíz y las pastas contienen mucho almidón, lo que hace que tu panza se inflé y produzca muchos gases mientras están siendo procesadas por el intestino grueso. Cambia esos alimentos por arroz, este es el único alimento que contiene almidón que no produce gases. Si quieres comer aun más saludable, consume arroz integral, es rico en fibra.

    Cuidado con la leche
Si te sientes lleno de gases, hinchado y con dolores estomacales luego de ingerir algún producto lácteo, debes ser uno de los millones de personas que son intolerantes a la lactosa. Esto ocurre cuando el cuerpo de la persona no puede romper ni procesar la azúcar que contiene la leche, resultando en gases, dolor estomacal, nauseas y diarreas. Trata productos bajos en lactosa, como el yogurt o alimentos sin lactosa como la leche de almendra o leche de soya (aunque algunas veces también puede producir gases e hinchazón).

    Escoge bien tus frutas
   Consume frutas cítricas, uvas y bayas. Estas frutas son más fáciles de digerir que las manzanas y peras. 

Fuente: fitsugar.com

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