Daniela Romo: Con más fuerza luego del cáncer

Daniela Romo agradece la experiencia de vida 

que tuvo y toma energía para seguir adelante, 

embarcada en nuevos proyectos. 


buenavidaDigital/
POR: AMNELLYS RIVERA

La cantante Daniela Romo, quien  retoma su carrera con fuerza como conductora en “Lo que más quieres” (Univision)  luego de alejarse un tiempo por el cáncer de mama que padeció, nos habló de cómo manejó el miedo y las frustraciones a raíz de su enfermedad y de la alegría con la que alimenta cada minuto de su vida para seguir siendo un gran ejemplo de lucha para todas las mujeres.
buenavida- Daniela, vuelves a la pantalla, luego de ganarle la batalla al cáncer. ¿Cómo te sientes?

Daniela Romo- "Estoy muy agradecida que me haya tocado volver con algo así, como conductora de ese programa ya que es una nueva aventura, algo que significa para todos una nueva ilusión, que habla de las emociones, de los sueños, de las ganas y de los anhelos de las personas".

buenavida- ¿Cómo puedes lidiar en ese programa con tantas emociones después de haber pasado por esa amarga experiencia de la que agraciadamente saliste airosa?

Daniela Romo- “Me gusta, es lo que he hecho toda la vida, transmitir emociones. La mecánica de los sueños y de involucrar el programa en mi mundo, me agrada, me llena. Cada concursante cuenta su historia de vida y revela su gran sueño. Eso aunque me conmueve es lo más me interesa y motiva, señaló Daniela mientras agradece el apoyo del público.

Sin dudas, no sería nuevo para Teresa Premunes Corona, mejor conocida como Daniela Romo, transmitir emociones, ya que lleva más de 35 años haciéndolo a través del canto. Su carrera comenzó en 1983 con un disco homónimo del que se desprendieron éxitos  como, Mentira y Celos, entre muchos otros que le han valido el Grammy a la excelencia musical, premio que recibió en noviembre.


buenavida- Has comenzado el 2013 muy activa, con una nueva producción que plasma una trayectoria de 40 años de éxitos avalados por  tu impecable calidad vocal. Háblame sobre eso. 

Daniela Romo- “Si, se llama Para soñar, una recopilación de éxitos bajo el formato de un disco doble. En este trabajo tengo siete duetos, incluyendo a Armando Manzanero, Manuel Mijares, Gloria Trevi y otros grandes intérpretes", afirmó.

Invita a prevenir el cáncer


Foto: Cortesía de Univision

Sin embargo, aunque Daniela Romo se dedica en cuerpo y alma a su nuevo disco y a ser el "hilo conductor" en la fábrica de sueños de "Lo que más quieres", no olvida sacar tiempo para invitar y orientar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama.

"(El cáncer) se ha propagado muchísimo infortunadamente, pero si se tiene la detección temprana, tiene todas las posibilidades de solucionarse, éste es un mensaje que no me voy a cansar de dar y de repetir en cuantos lugares pueda, creo que es importante que la gente tenga conciencia de eso y de que tenemos una vida que hay que cuidar, que hay que procurar y procurarnos a nosotros mismos".
Amnellys- ¿Qué fue lo más doloroso para ti de todo el proceso?

"Yo me sentía vacía. La parte más difícil y dolorosa es ver sufrir a las personas  que conforman mi primer entorno. Yo no quería que se supiera nada, esto por mi madre, porque es una persona mayor, además porque yo estoy en la obligación de cuidarla a ella que me trajo al mundo y me cuidó. Pero le dije al doctor yo soy una persona muy profesional en lo que hago, entonces usted produce y dirige, y yo actúo y me dice lo que tengo que hacer”.

Sin su larga caballera y luciendo cabello corto cano, explicó que en un chequeo de rutina que se realizó el día de su cumpleaños, los médicos detectaron una bolita pequeña en su seno izquierdo, por lo que días después le extirparon el tumor, el cual era considerado triple negativo y mortal.
buenavida- Tienes muchos motivos para tener esa sonrisa de oreja a oreja. Venciste el cáncer, fuiste galardonada con un Grammy a la excelencia y vuelves a las telenovelas. ¿Algo más que quieras compartir con tu público?

Daniela Romo- “Bueno, la sonrisa de oreja a oreja siempre la voy a tener porque tengo la boca grande. (Se ríe). Soy muy feliz, porque estoy en una etapa en la que puedo hacer cosas diferentes. Celebro todos los días estar viva y estar llena de cariño y apoyo”, apuntó la versátil actriz, quien ha dado pasos trascendentales en su existencia como artista y como mujer.


buenavida- Aunque no sea precisamente “amanecer con alguien” -como dice tu canción- lo que anhelas. Tú, Daniela: ¿Qué es lo que más quieres en estos momentos?

Daniela Romo- “Ayudar a correr la voz sobre cómo prevenir y enfrentar con valor los miedos de este mal y agradecerle a Dios todos los días por esta nueva oportunidad de vida”, sentenció con la voz quebrantada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario