Cruz Roja: Donación de sangre

Día Mundial del Donante de Sangre


El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre y por tal motivo se formó una gota humana en señal de llamado para que personas saludables y habidas para donar lo hagan. Donar sangre es sinónimo de donar vida y por cada pinta de sangre que se recoge se pueden salvar hasta tres vidas.

Foto suministrada por agencia
Se estima que cada dos segundos una persona necesita sangre, sin embargo menos del diez por ciento de las personas elegibles para donar lo hacen una vez al año. La donación se puede realizar cada 56 días, es decir unas seis veces al año. Para ayudar en esta tarea Nexcare™ de la compañía 3M, en colaboración con los Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana y la actriz y animadora Xioana Nieves se lanzó el programa GIVE. 


La iniciativa busca crear conciencia sobre la necesidad y la acción constante de donar. A través de la colección de curitas inspiradas por tendencias de décadas pasadas hasta el presente, se pretende llevar el mensaje: “Donar sangre siempre está de moda, aún con el pasar de las décadas”. La Cruz Roja tiene tres centro permanente uno en el Centro Médico, otro en Plaza San Pablo en el Hospital HIMA San Pablo Bayamón y un tercero en el Edificio Rovira en Ponce. 



Para recibir más información sobre donaciones de sangre accede a www.nexcare.com.pr  o contactar la Cruz Roja al 1 (866) POR- VIDA o (787) 759- 8100 Ext. 3880.


No hay comentarios:

Publicar un comentario