Madres ocupadas

Secretos de Belleza para las mamas ocupadas!
por
Renata Bateman 

Feliz Dia de la Madres!  Crecí escuchando a mi mami, tías y a mi abuelita darse unas a otras consejos de belleza!  Los tratamientos y rutinas, eran todas 100% natural! Con ingredientes de la cocina- recuerdo que mi mami, después de comerse un yogurt en las mañanas, lo que sobraba se lo ponía en la cara, para darse un peel delicado y para hidratarse la piel!  Mezclaban aguacate, aceite de olive y yema de huevo para tratamientos del pelo.  Y usaban los ingredientes de una ensalada para hacerse mascarillas y tratamientos del cuerpo!  Todas tienes la piel saludable y no les pueden adivinar la edad- algo de esos tratamientos fue muy efectivo!
 
Como mamás, nos encontramos ocupadas con nuestros pequeños- corriendo detrás de ellos, con proyectos del colegio, juegos de futbol, los días pueden ser frenéticos y nos encontramos sin tiempo para una rutina de belleza. Los siguientes son consejos para las mamis ocupadas:
Tu Piel Brillante!  Día tras día, estar corriendo y llevando a tu babies a todas partes puede dejar tu piel seca y ¡sin brillo!  Puede dejarte con los ojos hinchados y ¡con ojeras!  En este caso, un buen corrector (concealer) ¡es tu mejor amigo!  Después de hidratarte la cara, debes ponerte el corrector debajo de los ojos, y en las áreas rojas alrededor de los ojos y la nariz, lo sigues con un blush y la piel se puede ver mas saludable con el tono más nivelado!

 
Gánale al reloj!  Engaña a tu piel para que se vea más joven dándote ¡una exfoliación!  Esto no solamente te quita las células de la piel dejándotela sin brillo sino que tambié tapa tus los poros.  Te puedes hacer una exfoliación casera con una con leche entera, el ácido lácticos hace esto delicadamente, y puedes hacer un scrub, de ¡azucar y miel!  La expoliación ayuda con la producción de colágeno, y ayuda con la regeneración de las células!  La expoliación es importante a cualquier edad!

Foto: mwwah.com.au
Funcion doble!  En estos días, hay muchas alternativas para la piel que proveen varios resultados con un solo producto.  Como mamás ocupadas, estos productos son muy convenientes porque te pueden ahorrar tiempo con tu rutina de ¡belleza!  Puedes usar una crema hidratante que también tiene el protector de sol, o que contenga autobronceador o un scrub que también sirva como mascarilla.

La idea es envejecer con gracia y mantenerse al día con los productos que te vayan funcionando.  Lo que usabas cuando tenias 15 años no es lo mismo que puedes usar en tus 30!  No se te olvide hidrarte el cuello y el área del pecho, estás son las dos áreas que muestran los añitos primero.  Y si vas a gastar dinero en productos, los principales son una buena crema hidratante y una base (foundation).
Manténte Bella!
Renata

 
Preguntas o comentarios?  Mandame un correo- reniskin@gmail.comRenata Bateman es Estetisiste Licenciada en Metro Salon, Rochester, NY.

Tejido a la Buenavida

El tejido: mi pasatiempo favorito
Por Firilula


Recuerdo que cuando tenía como 10 años mami me enseñó a tejer. Aprendí a hacer cadenetas y “palitos” de diferentes tamaños. Me gustaba hacerlo, me entretenía y ahora que soy madre, supongo que la mía estaría feliz porque así me mantenía lejos de los peligros que acechan a cualquier niña de esa edad. 
 
Pero llegó la adolescencia, mis intereses cambiaron y me olvidé del hilo y la aguja. Aunque no era de estar en la calle, había descubierto otra pasión: leer. Así que entré estudiar, leer literatura y revistas de moda para aprender a vestirme bonita, maquillarme sin embarrarme y arreglarme el pelo, el tejido quedó definitivamente en el pasado. Y allí permaneció durante casi 30 años. ¡Wao! Eso parece mucho tiempo.

 
Hace poco más de un año una compañera de trabajo llegó vendiendo unas carteritas tejidas que había hecho para cuadrar su presupuesto. Eso me pareció cool y hasta le compré una. Meses después ella cambió de trabajo y se me ocurrió que podía hacer lo mismo: tejer para cuadrar mis finanzas.  Compré un ovillo de lana y una aguja. No solo me preguntaba qué haría; peor aún: cómo lo haría. Confiaba en que al tener la aguja en la mano, mágicamente empezaría a “bailar” –eventualmente así describió mi nieto el movimiento de la aguja. Sí, ya tengo un nieto. OMG.–. Y así pasó. Fue un momento curioso y hasta gracioso, ahora mientras escribo ese recuerdo me causa una sonrisa. Okey, la cadeneta, el punto básico para hacer crochet fluyó, pero había un mundo de detalles que recordar y necesitaba algo para tejer, un patrón, un modelo ¡algo! Empecé la búsqueda en internet no solo para refrescar los puntos, sino para recoger ideas. Estuve meses haciendo scrunchies; tejí un montón mientras practicaba los puntos, los volantes y aprendía a descifrar las instrucciones de los patrones. Finalmente un día me sentí lista para hacer una cartera monísima que había visto en internet. ¡Y me salió! Entonces, llegó el otro desafío: quería que mis carteras tuvieran forro, –con todo y bolsillo interno– deseaba ofrecer un producto de calidad. Así que tuve que buscar en la memoria lo que sabía de coser. 


Vengo de una familia de costureras. Mis abuelas cosían, mi mamá y mi tía también, quizás por eso la costura no me llamaba, pero de tanto observarlas y escucharlas analizando cómo hacer tal o cual pieza, tenía mis nociones. Así que mis carteras tienen forro, salvo las que vendo por volumen y les bajo el precio.  Mis compañeros veían mi progreso (tejía en mi hora de almuerzo) y comenzaron a retarme pidiéndome carteras con embelecos que me parecían imposibles, gracias a Dios que existe ebay. 

De ahí en adelante no he parado de tejer carteras, pulseras, accesorios para el pelo, collares. Y todavía me queda un mundo por aprender. Una día, una compañera de otro departamento me vio tejiendo y resultó que ella también lo hacía. Le di varias ideas y luego me contó no solo que hizo lo que le sugerí ¡sino que había cogido vuelo e hizo un chal que me encantó! Tan pronto terminé de hacer las carteras que tenía ordenadas, nos juntamos y me enseñó a hacer el chal. Estamos haciendo una buena amistad.






Lo interesante de todo esto es que empecé tejiendo por necesidad económica y resulta que tejer se ha convertido en una necesidad en sí misma. Me encanta tejer. Me distrae y hasta olvido por qué estoy tejiendo. Me desafía cada proyecto nuevo. Me emociona ver cómo el ovillo se va transformando en una hermosa cartera, como las que ves en las fotos, o en una pulsera de moda, o en un delicado chal. Te invito a que te unas, no te arrepentirás. Si quieres más información busca  Firilula en facebook o llama al (787) 612-2836.

Yoga: Para el día de las madres

Casa Gaia: Calendario mayo 2012 para madres
email: casagaiapr@gmail.com
Trae a tu mamá a celebrar con nosotros en alguna de nuestras actividades:

Calendario:

Jueves 17 a las 7:00pm– “Vivir una Nueva Consciencia 2012” por Ramón Santos  -  En la conferencia vivencial que promete arrojar luz, guía y dirección acerca de todas esas preguntas alojadas en el interior que te están invitando a moverte hacia otra dirección y herramientas para enfrentar los cambios desde una base de Amor Incondicional donde TODO nos será dado.   Ramón Santos es Comunicador y Coach de Vida.  Aportación $15.00 por persona o $25.00 por pareja
Yoga y Meditación Semanalmente

Beginners Yoga – Yoga Básica Nivel I
Martes 7  7pm – Espacio ideal para personas que nunca han hecho yoga o desean retomar su práctica, brindando la oportunidad de experimentar los múltiples beneficios del yoga. “Porque TODOS podemos hacer Yoga”. Invitación para reconectar con  divino en ti,  a través de una clase de yoga mística, fluida y profunda que te llevará a aquietar tus sentidos y en ese instante cuando la mente alcanza tal quietud, cuando el intelecto no oscila, entonces podrás escuchar la música de tu alma y sentir el danzar de tu corazón es entonces cuando las respuestas que buscas llegarán y una paz inmensa te inundará.  Aportación $10.00 p/persona solo durante el mes de mayo

 
Spiritual Yoga  - Yoga Básica Nivel II
Miércoles  7pm – Yoga para liberar el “stress”, ideal para personas que trabajan y desean recargarse de energía y vitalidad. Escucharemos y exploraremos nuestro cuerpo para purificarlo a través de “asanas” (ejercicios) y “pranayamas” ejercicios de respiración enfocados en la desintoxicación, apertura y bienestar despertando nuestra capacidad auto sanadora y creativa.   Soltaremos y dejaremos ir todo aquello del día que ya no necesitamos para dar paso a lo nuevo sintiéndote más liviano, en confianza y bienestar.  Aportación $10.00 p/persona durante el mes de mayo.

Yoga Restaurativa Yoga Básica que restablece…
Sábados  9am  - Espacio para personas que estén atravesado alguna afección o condición limitante.  En este caso necesitamos prácticas especiales tanto médicas como alternativas para volver al estado de salud.  La clase de Yoga Restaurativa está especialmente diseñada para personas cuyo estado de salud ha requerido tratamientos médico, existe debilidad, dificultad para el movimiento, cansancio y fatiga o existen contracturas fuertes a nivel de músculos o articulaciones.  Es una clase ideal para adultos mayores, personas en convalecencia, padecimientos como hipertensión, diabetes, etc. En esta clase podemos trabajar las “asanas” y/o ejercicios desde una silla de ser necesario.  Aportación $10.00 p/persona durante el mes de mayo.



Urb. Altamira
Calle Aldebarán #598
Guaynabo
787-993-5770 / 787-454-6440


Casa Gaia Spiritual Home
Es un espacio creado para guiarte en tu despertar de conciencia a través de un sendero que incluye la salud y el bienestar de forma natural y en sintonía con el Universo
Unificando cuerpo, espíritu y mente




Los Beneficios de Correr Bicicleta


Foto crédito:sheknows.com

Por Sabina Tarraza, Buenavida Digital

¿Has notado que cada día son más y más las personas que están corriendo bicicletas? Correr bicicleta se ha convertido en una moda mundialmente y nosotros en Buenavida no podemos estar más felices de ver cientos y cientos de bicicletas en las calles de nuestra Isla todos los días. A diferencia de otras modas, podemos decir que esta es una de las más saludables y realmente te traerá grandes beneficios a tu salud y calidad de vida.


El correr bicicleta es una de las formas más fáciles de ejercitar tu cuerpo, ya que la gran mayoría de nosotros sabemos como correr bicicleta y es algo que podemos hacer en cualquier momento del día. Además, no necesitas comprometerte con nadie ni nada y las bicicletas son relativamente económicas, comparadas con membresías de gimnasios y equipo de ejercicio.

El correr bicicleta te ayuda a fortalecer los músculos, especialmente las piernas, los glúteos y las caderas.  Por otro lado, te ayuda a crear resistencia, ya que verás como cada vez vas a llegar un poco más lejos que la vez anterior y no te sientes cansado o fatigado. Esto, ayuda a mejorar el sistema cardiovascular del cuerpo, ya que el corazón se acostumbra a latir en una forma estable. Correr 20 millas a la semana ayuda a reducir el riesgo de padecer de enfermedades del corazón por un 50%.

¿Tienes problemas de coordinación? ¿Sí? Correr bicicleta te ayuda a corregir este problema y a la vez te baja los niveles de estrés y previene los síntomas de depresión.

Por último, ayudas al medio ambiente y te ahorras varios pesitos en gasolina.

וֹSácale el polvo a la bici y ponla en uso durante esta primavera/verano!