Disminuye la apariencia de esas venas varicosas

Por Sabina Tarraza, Buenavida Digital
Foto crédito: cienporcientoguapa.com

וֹLa gran mayoría las tenemos y todas la odiamos, hablamos de nada más y nada menos que las dichosas venas varicosas! Estas ‘’queridas’’ venitas aparecen por un sin número de razones: mala circulación, obesidad, embarazos, estar sentada mucho tiempo, parada mucho tiempo, cruzar las piernas, fumar, genética o una dieta baja en fibra. Lo cierto es que hay que tomar acción y atender estas venitas, ya que la negligencia puede llevar a ulceraciones y coágulos en la sangre que pueden viajar a los pulmones o corazón y causar una embolia o ataque cardíaco.

 Al leer esto pensarás, ‘’ ¿Wow, entonces que se supone que haga? ¿Si estoy de pie por mucho tiempo es malo y si me siento también?  No te preocupes, a continuación te vamos a decir algunas cositas que puedes incorporar a tu rutina diaria y dieta, para poder disminuir la apariencia de estas venitas que no queremos en nuestras vidas. 

- Eleve las piernas a un nivel más alto que el resto del cuerpo, al menos 10 minutos diarios.

- Caminar

- Correr bicicleta

- Nadar

- Ingerir o aplicar vinagre de manzana. El vinagre de manzana contiene fibras, ácidos y enzimas que mejoran la circulación de la sangre en el cuerpo.

- Ingerir muchas frutas cítricas ricas en Vitamina C. La Vitamina C ayuda la fabricación de colágeno, por ende repara los vasos sanguíneos del cuerpo.

- Ingerir vegetales tales como el brócoli y pimientos verdes. Estos ayudan a fortalecer las paredes de los vasos capilares.

- Tomar té verde

- Baja de peso. Bajar esas libritas demás te ayudará a liberar la presión que sienten las venas de tus piernas.

Aparte de estos remedios, también existen pastillas, cremas y procedimientos estéticos que dicen reducir drásticamente la apariencia de las venas varicosas. Todo depende de tu estilo de vida y lo que se ajusta a tu presupuesto. Lo importante del caso es que no las ignoremos y retomemos el control sobre nuestras piernas. וֹDespués de todo, JLo no es la única que tiene el derecho a enseñarlas por la calle! וֹAnímate y cuídate! 

Fuente: enbuenasmanos.com

1 comentario:

  1. El bajar de peso nos mantiene saludables y nos ayuda a tener una mejor vida, el ejercicio siempre nos brindara energía al vernos bien, no hará sentir bien; tonificarlo y ejercitarlo día a día es lo más recomendable, yo tengo un coach en HCOA con Gimnasios en Bayamon que me ayuda con las rutinas y ejercicios y creo un plan de nutrición que simplemente ha cambiado mi vida

    ResponderEliminar