Consejos para elegir una "babysitter"

En ésta época navideña son muchas las actividades a las que nos invitan y a la mayoría de las fiestas no podemos llevar a nuestros niños por lo que necesitamos los servicios de una niñera; una decisión que no es tarea fácil. Además te ofrecemos algunos consejos para detectar si algo marcha mal.

Aspectos a considerar:


Son muchos los aspectos a tomar en consideración, por eso a continuación te ofrecemos algunas guías que te ayudarán en la tarea de seleccionar a la persona que velará por lo que más amas, tus hijos.

Por ejemplo:

• Es importante comprobar las referencias del aspirante al cargo. Si es posible visitar los sitios personalmente. No basta con que un amigo o conocido te haya brindado la recomendación.

• Se recomienda que no sea menor de veinte años.

• La puntualidad es fundamental.

• Es conveniente que tenga conocimiento de primeros auxilios.

• Durante la entrevista es adecuado hablar de los temas que preocupan a los padres como por ejemplo, la seguridad y ver las nociones que la persona tiene al respecto.

• Es adecuado que sepa cocinar.

• Los niños perciben a las personas como nadie. Es bueno escuchar la opinión de ellos y saber qué sienten por su cuidadora.

• Solicitarle a la aspirante que comente cómo pasaría un día con los niños.

• Evaluar su capacidad de afecto y tolerancia.

• Analizar su grado de responsabilidad, sentido común y capacidad para resolver problemas.

• Estar atentos a sus valores y ver si coinciden con los de la familia.

• Es aconsejable pedir un examen psicológico y médico.

Una vez se hayan superado estas cuestiones, elaborar una lista de reglas que se deben seguir en el hogar cuando los padres no están: horarios de comida, de tareas, de baño y otros.

Otros aspectos que tienen que quedar establecidos desde el principio son los costos, el horario y los días a trabajar. Así como el uso del teléfono, la vestimenta y las visitas de extraños.


4 alertas:

No es necesario llenar tu casa de cámaras para poder ver que hacen cuando tu no estás, controlando algunas actitudes podrás saber con facilidad cómo se llevan. Las señales que indican que tu babysitter no es la mejor son las siguientes:

1-Tu bebé no está feliz al ver a la cuidadora y se pone ansioso.
2-Tu bebé luce descuidado y sucio.
3- Tiene problemas para evitar accidentes domésticos que se podrían prevenir.
4- Muestra marcas o golpes que no son compatibles con accidentes caseros.






Que los mareos no arruinen tus vacaciones

En esta época de fiestas muchas familias aprovechan para tomarse unas cortas vacaciones y para que no se te arruinen los planes aquí algunos consejitos para combatir y hasta prevenir los mareos que pueden presentarse durante la travesía.

  1. Come algo ligero antes de salir, evitando los alimentos grasos, las bebidas gaseosas y el alcohol.
  2. Bebe frecuentemente agua y jugos durante el viaje aunque no tengas sed.
  3. Utiliza ropa cómoda y transpirable.
  4. Evita leer.
  5. En los viajes en automóvil es ideal que seas tú quien conduzca, si no es posible siéntate delante.
  6. Si viajas en barco, es mejor que te pongas en el centro o detrás.
  7. En avión, elige un asiento al nivel de las alas.


¡Que las pases bien!

Yelitza

Artritis reumatoide




Reumatología

Por Dr. José Raúl Rodríguez Santiago, reumatólogo

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria generalizada que afecta a las articulaciones con movimiento al igual que a otros órganos del cuerpo. La inflamación se desarrolla en personas que tienen una predisposición genética, aunque, factores ambientales como infecciones y estilos de vida pueden provocar el desarrollo también de la artritis reumatoide.
Esta condición médica afecta al uno por ciento de la población general. Es más frecuente entre las mujeres de los 30 a los 50 años de edad, 3 veces a 1 comparado con los varones, aunque suele ocurrir en niños y en las personas de mayor edad.
Síntomas y diagnóstico
La AR se presenta como un enrojecimiento e hinchazón de las coyunturas de las manos y pies, lo cual dificulta la actividad diaria y puede llegar a deformar las articulaciones. Las regiones más afectadas son manos, muñecas, codos, espina dorsal, rodillas y pies en ambas partes del cuerpo simultáneamente y un entumecimiento matutino que dura más de una hora.
El diagnóstico se establece con el examen físico y laboratorios como factor reumatoide positivo en un 85 por ciento de los casos y el anti CCP en un 95 por ciento, hemoglobina baja y pruebas positivas de inflamación en general. Así como radiografías, ultrasonido y resonancia magnética. Luego de tener la certeza de una AR lo siguiente es determinar cuáles son los tratamientos adecuados. Hoy día existen numerosas alternativas para el manejo de la artritis reumatoide.
Sus consecuencias y recomendaciones
Debemos considerar que la AR puede afectar el sistema cardiovascular, así como los ojos y el sistema nervioso central. Tratar a tiempo con las opciones terapéuticas disponibles como las sustancias modificadoras de la enfermedad, los medicamentos tradicionales, así como los agentes biológicos nuevos evitará el daño permanente de las articulaciones y de las complicaciones a largo plazo.
La disminución de peso libera la presión que se pueda crear en las articulaciones. El ejercicio aeróbico de bajo impacto, los acuaeróbicos y las actividades cardiovasculares mejoran la función de las articulaciones. La recomendación del Colegio Americano de Reumatólogos es hacer un diagnóstico temprano para comenzar tratamiento si es posible entre los primeros tres a seis meses del comienzo de los síntomas para evitar el daño permanente y mantener sus funciones lo más cercano a lo normal. La era de la modulación de esta enfermedad ya comenzó y existe un futuro prometedor, tanto en el manejo de las enfermedades reumáticas como de otras condiciones inflamatorias sistémicas.
El autor es profesor de la Escuela de Medicina SJB y director de Investigaciones Clínicas. Para más información accede a la página cibernética de la Fundación de Artritis www.arthritis.org o a la del portal del Colegio Americano de Reumatología www.rheumatology.org o llama al (787) 268-1100 o (787) 884-4789.

-->

-->