Buenavida

BREVES DE SALUD:

Brócoli para combatir efectos de rayos ultravioleta:
El consumo de brócoli no solo es bueno para la salud en general, sino que también combate los efectos de la radiación ultravioleta del sol. El extracto de las semillas de esa verdura, llamado sulforafane, reduce el enrojecimiento de la piel y las lesiones dérmicas al aumentar la producción de enzimas que protegen a las células de la radiación. Hasta ahora se sabía que el brócoli tiene un alto contenido de hidratos de carbono, vitamina C, vitamina A, potasio, ácido fólico, calcio y hierro, que ayudan a combatir muchas enfermedades. También contiene antioxidantes y fibras que impiden el aumento del colesterol y ayudan a regular el azúcar y la insulina en la sangre.

Alimentos reducen riesgos en hombres:

|Los patrones dietéticos caracterizados por un alto consumo de lácteos, especialmente bajos en grasa, pueden reducir el riesgo de la diabetes tipo 2 en hombres, según estudio. Expertos analizaron los datos de más de 41,000 hombres sin previo historial de diabetes, enfermedad cardiaca o cáncer durante 12 años. En ellos documentaron 1,243 (nuevos) casos de diabetes tipo 2 y se encontró que cada aumento de la porción consumida al día de productos lácteos en total estaba asociado con un nueve por ciento menos de riesgo para diabetes tipo 2. La mayoría de los productos lácteos bajos en grasa, incluso el helado, parecían reducir la diabetes tipo 2, sólo la leche desnatada alcanzaba una estadística significativa.

¿Sabías qué…

…el 42 por ciento de las mujeres asmáticas sufre un empeoramiento de sus síntomas en los días previos a la menstruación, según se desprende de un estudio? Revela además que este empeoramiento de los síntomas se producirá tanto en los casos más graves de asma como en los más leves.



Embarazadas deben trabajar un máximo de 24 horas semanales
:

Según un estudio realizado por el Centro Médico Universitario de Ámsterdam las mujeres embarazadas con un empleo estresante deben trabajar un máximo 24 horas a la semana para evitar riesgos semejantes a los que corren los bebés de las gestantes fumadoras. Los investigadores constataron que las mujeres en estado de gestación que trabajan 32 o más horas en un empleo estresante dan a luz a bebés cuyo peso es inferior al que debiera, al igual que ocurre en el caso de las embarazadas fumadoras. Este riesgo es independiente de la edad de la madre y de si se trata de su primer o sucesivo embarazo.Además, el estudio señala que trabajar más de 24 horas semanales en estas condiciones aumenta el riesgo de padecer preeclamsia, lo que puede afectar al crecimiento natural del feto o provocar que las cantidades de líquido amniótico en el útero no sean las adecuadas.

5 principales medidas para mejorar el estilo de vida :

• Mantén el peso normal o pierde más de un cinco por ciento si estas sobrepeso.
• Realiza un consumo de grasa inferior al 30 por ciento de las calorías diarias.
• Realiza un consumo de grasa animal (saturada) inferior al diez por ciento de las calorías diarias.
• Incluye más de 15 gramos de fibra natural por cada mil calorías ingeridas al día.
• Practica actividad física regular durante más de 30 minutos al día, al menos cinco días a la semana.

Ejercicios para encontrar al hombre ideal:

- Pregúntale a diez hombres que no conoces, cuál creen es tu profesión. Esto te
permitirá descubrir el grado de intimidación que presentas y te permitirá trabajar con ello.
- Pídele a un hombre que señale a las mujeres que cree atractivas para descubrir su variedad de gustos.
- No hagas distinciones entre los hombres que comparten tu trabajo en cuanto a clase social,
para demostrar que no te intimida el poder, ni la condición de cada uno.
Reglas básicas que debes tener en cuenta al momento del encuentro:
- No descuides tu apariencia.
- Sé simpática.
- Crea situaciones y muéstrate contenta.
- Escucha mucho y habla poco. Este es un ejercicio que cuesta adquirir, pero que los hombres valoran mucho.


POR: YELITZA SANTIAGO

1 comentario:

  1. El brocoli es un alimento muy saludable e indispensable en la alimentación. Desde que yo practico crossfit procuro tener una alimentación balanceada que me ayuda a tener una excelente salud para seguir haciendo ejercicio todos los días.

    ResponderEliminar