Cerebro: Ejercicios para la memoria

Memoria: ¿Cuáles juegos son buenos para ejercitar la memoria?


Ya podemos ver en Internet los juegos de mesa tradicionales. Algunos de estos juegos los consigues dentro de redes sociales como Facebook o en aplicaciones de teléfonos celulares.

Según algunos niños muy pequeños pueden beneficiarse al desarrollar sus talentos a través de estos juegos en las computadoras o celulares de sus padres así mismo hay quienes piensan que estos juegos pueden ayudar a ejercitar el cerebro de personas mayores que padecen alguna condición relacionada con la pérdida de memoria y el proceso de envejecimiento.

"Esta clase de juego dentro de plataformas en línea, seguramente ayudarán a estimular el cerebro.  El cerebro se ve forzado a buscar esa respuesta que el juego pide y ese proceso de pensamiento fuerza al cerebro a hacer nuevas conexiones y aprender"  comenta el Dr. Ronan Factorala de la Clínica de Cleveland .


Segun www.ksl.com nunca se ha probado que los vídeojuegos previenen la demencia, y los doctores hacen hincapié de que todo beneficio para ejercitar el cerebro debe ir de la mano con la moderación de uso.

Hasta ahora siempre ha sido recomendable actividades como juegos de cartas, crucigramas y aprendizaje de un instrumento músical; pero de igual forma el ejercicio siempre ha estado relacionado con la salud mental. Caminar es la actividad recomendada #1 pero buenas noticias, hay alternativas de ejercicios físicos con juegos digitales tales como el Bowling.  La ventaja de que sea un juego digital es que seguramente las bolas de bowling son muy pesadas para cierta edad sin embargo hay juegos, como el de Nintendo Wii, donde solo tienes que mover el aditamento que se asemeja al control de un televisor tal como si arrojaras la bola y listo. 

En el siguiente video podrás ver cuanta diversión se puede tener con amigos, familiares y por supuesto con los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario