Cuando vayas a la farmacia



 buenavidaEditorial

 
Foto: www.farmacia.com

Luego de ir al médico de seguro tendrás que visitar una farmacia para buscar el tratamiento que te indicó. Los siguientes consejos te ayudarán a estar informado y preparado al momento de llevar tu prescripción médica al recetario.

1-   La prescripción médica impresa debe venir con todos los datos demográficos: nombre, fecha, dirección, los nombres correctos de los medicamentos, la firma del médico, número de licencia y su National Provider Identification (NPI).
2-   La prescripción debe llegar lo más leíble y clara posible.
3-   Si la receta es electrónica, el médico debe asegurarse de incluir los dos apellidos del paciente. La fecha de nacimiento y la dirección también es imprescindible para diferenciar a un paciente de otro pues muchas personas tienen nombre iguales o muy parecidos .
4-   Si se hace desde el recetario de una institución hospitalaria, debe incluirse la dirección física donde el médico recibe su correspondencia.
5-   Siempre debe aparecer un número telefónico al cual el farmacéutico pueda comunicarse con el médico.
6-   ‘Se recomienda que el paciente tenga un perfil médico de sus medicamentos incluyendo los over the counter (OTC, por sus siglas en inglés) o también llamados de fácil acceso, porque así los farmacéuticos pueden identificar si estos pudieran interactuar con los medicamentos que están tomando.

7-   Una receta electrónica le da como ventaja al paciente una reducción en el tiempo de espera, una mejor interpretación de la receta y comunicación con el médico. Asimismo con los planes médicos. Además, la receta se puede procesar en lo que la persona se traslada del consultorio a la farmacia.

8-   Las personas que recogen recetas de otros deben presentar tarjeta de identificación y debe constar la autorización por parte de la persona.


Luego de la visita queda de la persona seguir al pie de la letra su tratamiento para recuperar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario