Breves de salud :

Estar saludable es la clave para vivir la vida al máximo, por eso te incluyo unas notas breves para que así puedas buscar las mejores opciones.

Soltar la ira, impide ataques cardíacos:


Soltar la ira con el jefe –cuando uno siente que es tratado injustamente en el trabajo– presenta menos riesgo que sufrir las humillaciones en silencio, según un estudio. Las personas que pasan los disgustos sin rechistar tienen dos veces más peligro de sufrir un ataque o morir de alguna enfermedad cardiaca que quienes explotan de ira.

Tras un análisis en el que se tomaron en cuenta tanto los factores biológicos de los estudiados como los distintos niveles de estrés, los científicos llegaron a la conclusión de que los que reprimían su enfado tenían el doble de probabilidades de enfermar y morir. No es la mejor solución, pero siempre es mejor decir lo que se siente y tratar de encontrar una solución.



Los hongos y el té verde reducen el riesgo de cáncer de mama:


Tomar té verde diariamente y comer diez o más gramos de hongos setas por día reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama. El té verde es famoso no solo porque reduce los efectos propios del envejecimiento, sino por sus compuestos antioxidantes que ayudan a luchar frente a ciertos tipos de cáncer. Según un estudio reciente, las mujeres que consumen gran cantidad de hongos y té verde tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de seno.



Tener caderas anchas ayuda a vivir más:


Al parecer, las personas con grasa en las caderas y en los muslos podrían vivir por más tiempo, ya que ese material atrapa las partículas grasas dañinas y segrega activamente compuestos útiles para el organismo, reveló un informe. Las personas con cuerpos en forma de pera parecen tener menos niveles de los compuestos llamados citoquinas inflamatorias, químicos involucrados en la respuesta del organismo a la infección que también pueden jugar un papel clave en la enfermedad cardiaca y la diabetes cuando están activados inadecuadamente. La grasa en las piernas también absorbe las grasas de la dieta, evitando que colapse el cuerpo cuando las personas comen de más. Las propiedades protectoras del depósito de grasa en la parte inferior del cuerpo se han confirmado en muchos estudios.



Vinculan la masturbación con cáncer prostático:


Un nuevo estudio reveló que los hombres que tienen sexo de manera frecuente entre sus 20 y 30 años tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de próstata cuando lleguen a una edad más adulta. Otro de los datos sorprendentes de la investigación fue que aquellos que se masturban con frecuencia mostraron posibilidades aun mayores de manifestar el mismo mal. Como el cáncer de próstata generalmente se asocia con los niveles hormonales en los hombres, los investigadores partieron de la hipótesis de que los que tuvieron demasiado sexo en su juventud los tendrían más elevados.


Más agresivas las rubias:


Las mujeres con cabello rubio podrían tener una ventaja competitiva al momento de buscar trabajo o cumplir una meta personal, al ser más agresivas y decididas que las morenas o las pelirrojas. Los investigadores sugieren que las que tienen el cabello más claro –bien sea de forma natural o gracias a los químicos– muestran una actitud “guerrera” cuando luchan por conseguir lo que quieren. Además, el mismo estudio señala que las rubias son menos propensas que las morenas o las pelirrojas a involucrarse en peleas, posiblemente para preservar su apariencia. Sin embargo, hace poco otra investigación determinó que las rubias ganan en promedio mucho menos que las morenas.


¿Sabías que…

….de acuerdo con un equipo de investigadores, no hay nada tan bueno como dormir una breve siesta para despejarse? Se asegura que cuando se tiene sueño durante el día, una siesta de 20 minutos es mejor que tomar tres tazas de café.


Por: Yelitza Santiago